Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 20 de marzo de 2021

Cuestión de perspectiva

Hoy voy a compartir con ustedes un epígrafe que encontré en un libro que acabo de leer, y que me encantó. Son palabras de Oliver Wendell Holmes.
Y ya que estamos, de paso nos informamos un poco acerca O.W. Holmes, nacido en Cambridge, Massachusetts el 29 de agosto de 1809, y fallecido en Boston, el 7 de octubre de 1894.
Holmes era médico de profesión, pero ha trascendido como escritor, ya a partir de un poema que dedicara a la fragata USS Constitution que había sido destinada al desguace. Debido a la difusión de ese poema, titulado "Old ironsides" ("Viejas planchas de acero" podría ser una traducción que sin ser literal, respetaría el espíritu de la poesía) la fragata terminó siendo un monumento histórico. 
Tal era la influencia de Holmes, uno de los fundadores del pragmatismo, movimiento filosófico que reúne algunas de las ideas de Bain, Darwin y Kant. 
Pero el epígrafe que me encantó dice:

Men do not quit playing because they grow old; they grow old because they quit playing.
Que en español podemos traducir como:

Los hombres no dejan de jugar porque se ponen viejos; ellos se ponen viejos porque dejan de jugar.

Cosa que a mí me encantó, porque me espera una larga juventud, ya que tengo juego asegurado para el resto de mi vida. Y comparto con ustedes la receta: basta con tener un perro, o un gato que se pueden adoptar en esta página,
Eventualmente también en mi facebook. 


Un beso y hasta el próximo sábado. Graciela.

Espérenme con la noticia de que adoptaron a un animalito necesitado de hogar.

Recuerden que cualquier cosa que tomen del blog debe mencionar esta fuente porque todo tiene protección de propiedad intelectual.

No hay comentarios: