Tal como lo anuncié y prometí el sábado pasado hoy comienzo un nuevo libro, obviamente humorístico.
Se trata de una pseudo secuela apócrifa de la obra Romeo y Julieta de Shakespeare, bien a la cordobesa (de barrios bajos).
Sin más preámbulos, comienza la primera entrega, apenas una pildorita para que le tomen el gusto.
ROMEO Y JULIETA SEGÚN PASAN LOS AÑOS
Comedia (delirante) en cuatro actos
por Graciela L.Argüello.
ACTO PRIMERO
Paisaje celestial, entre nubes y sonidos de liras. Se ve a Romeo yacente entre pájaros y flores, profundamente dormido. Julieta entra corriendo grácilmente, y se arrodilla a sus pies. Ambos son muy jóvenes, muy bellos y visten sendas túnicas blancas y coronas de flores.
ESCENA 1:
Julieta:- ¡Romeo! ¡Amado eterno! ¡Despierta, amor mío! ¡bebe de mis labios la miel de una bienaventurada noticia!
Romeo se mueve lentamente y se incorpora, somnoliento sobre un codo, sin responder aún, y mirando a su alrededor como desorientado, hasta enfocar a Julieta.
Julieta:- ¡Amor, mi dueño! Abre tu corazón al sonido de las buenas nuevas, y abre tus adorados brazos para recibir en ellos la dicha de quien te ama desde los siglos, y te amará por la eternidad. Romeo, mi señor, escucha mis jubilosas palabras.
Romeo:-¡Amada! ¿qué maravillosa nueva pone tal luz en tus ojos, y tan alegre acento en tu cristalina voz? Dime, Amor, todo mi ser se tiende hacia tu divina alegría...
Julieta:- ¡Oh, Romeo! Se extiende ante nosotros el júbilo infinito de volver a tener cuerpos mortales con los cuales procurarnos mutua felicidad.
Continuará...
Si quieren seguir esta historia, sigan leyendo el blog sábado a sábado, porque en algún momento la retomo. Pueden mantenerse mientras tanto provechosamente ocupados en la tarea de darle hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la mención de la fuente, porque tiene protección de propiedad intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario