Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 3 de agosto de 2024

A los hermanos venezolanos


Lo que está pasando en Venezuela no puede dejarme ni dejarnos indiferentes. Poco podemos hacer desde aquí, salvo levantar una voz solidaria con ese pueblo que quiere librarse por fín de una larga tiranía que los despojó de sus libertades, sus bienes, sus riquezas naturales, y hasta de sus seres queridos que emigraron en masa.

El apoyo de las Madres de Plaza de Mayo a Maduro, me avergüenza como argentina y por esa pronunciación, entre otras, les pido perdón a mis hermanos venezolanos. 

Y los abrazo, los abrazo a la distancia, llorando con ustedes las muertes de esos bravos manifestantes que dejaron sus vidas por la libertad. 

Y pido por la inmediata liberación de los opositores que fueron secuestrados por las fuerzas "legales" e ilegales de Maduro.

¡Adelante, Venezuela! Todos los ciudadanos del mundo que respetamos la libertad y la voluntad popular expresada en las urnas, estamos con ustedes.

Y que la historia juzgue a los que siguen apoyando un populismo que puso de rodillas a un pueblo tan digno y tan noble como el venezolano.

Los abrazo una vez más, hermanos venezolanos. Su fuerza y su coraje merecerán el premio de un renacimiento en libertad. 

 Graciela

No hay comentarios: