El sábado pasado, 12 de abril de 2025 fue una noche diferente. Les cuento: fui con el Pulpo al Quality, a ver la presentación del Ballet de Moscú, un show de excelencia, en el primer nivel del mundo de la danza.
Teníamos entradas en platea, en muy buenas ubicaciones, pero resulta ser que Guille (el Pulpo) es amigo de Carlos Mazalán uno de los productores de la gira del ballet por Chile y Argentina, de modo que él muy gentilmente nos invitó a ir a la zona VIP, de palcos, donde pasó luego a saludar a los que allí estábamos.
Carlos estuvo conversando un rato con nosotros, y el Pulpo le comentó que para mí era una ocasión muy especial, porque yo practico danzas desde la tierna edad de 4 años, por allá por el Criptozoico, y además estoy aprendiendo el idioma ruso.
Carlos Mazalán preguntó entonces si puedo sostener un breve diálogo en ruso con un nativo de por esos lares. Yo le contesté que si bien nunca lo había hecho, me atrevo a todo, y allí quedó el tema.
Unos momentos más tarde, nuestro anfitrión desapareció para cumplir con sus obligaciones, pero antes de que empezara la función, vino a cuchichear con Guille, quien asentía a todo. Yo ni idea de lo que tramaban, hasta que Carlos se acercó para decirme que "había sido designada" para entregar el tradicional ramo de flores a Lyudmila Romanovna Titova, directora y primera bailarina del ballet de Moscú, siempre que me animara a hablarle en ruso...
Y ustedes ya saben que yo me animo a todo, jejejeje. Y allá fui, a subir al escenario y cambiar una palabras con esa gloria de la danza mundial. (Un Messi en lo suyo).
Para mí una noche de lujo e inolvidable. Piensen que fue mi primera práctica real del idioma que estoy estudiando... ¡y nada menos que con quién!
Para el poco probable caso de que Carlos Mazalán, su socio, y/o la gente del Quality lean estas líneas quiero dejar constancia de mi eterno agradecimiento por hacer realidad aquel sueño de la infancia, de conocer a alguno de esos monstruos de la danza que siempre admiré.
Les comparto la foto y el video de ese momento que atesoro.
Lyudmila es la diosa que está con el tutú negro y yo la que está a su lado con una pollera roja. No quiero dejar de hacer notar la humildad de esa artista, que pese a ser la directora y primera bailarina, se colocó en el saludo final que verán en el video, a un costado, dejando el centro de la escena para la bailarina que interpretó la Carmen de Bizet, y que será seguramente su sucesora, razón por la cual ya le está pasando la antorcha. Sólo los verdaderamente grandes hacen algo así.
Aquí está el link al video que pueden ver en mi canal de YouTube, para el caso de que no les funcione el que incluyo aquí.
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
Sólo los memes, de los que también soy autora, son de libre uso. Para compartirlos deben hacer click en la propia imagen y allí está la opción share. Aunque por supuesto también en ellos sería todo un gesto mencionar a la autora (moi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario