Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 17 de mayo de 2025

Invitado especial: Tales de Mileto


Lo que hoy les traigo es una cita que se atribuye a Tales de Mileto. Puede o no ser real, puede o no ser una traducción fiel, pero la encontré por ahí en mis lecturas, y me gustó bastante, por eso la comparto.

Antes les hago una pequeña introducción acerca de quién fue este personaje histórico, del cual en algún momento deberé hablar en mi otro blog, por sus muchos aportes a la ciencia.

Tales de Mileto nació en la ciudad que se menciona en su noimbre, perteneciente a lo que hoy es Turquía y que por entonces formaba parte de la Jonia, una polis griega. 

Fue filósofo, matemático, físico y legislador en la antigua Grecia. Seguramente todos los que asistimos al secundario lo recordamos por su famoso Teorema de Tales, pero eso es tema para el otro blog, no para éste. 

Y ahora sí, la cita prometida:

La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento en el saber.

Con toda franqueza no sé si se puede distinguir entre una felicidad corporal y otra intelectual, pero como sea, el elogio del conocimiento me gustó, y por eso le di un lugarcito a la expresión en el blog.

 

Un abrazo y hasta el próximo sábado.Graciela. 


Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
Sólo los memes, de los que también soy autora, son de libre uso. Para compartirlos deben hacer click en la propia imagen y allí está la opción share. Aunque por supuesto también en ellos sería todo un gesto mencionar a la autora (moi). 

La imagen que ilustra el post es de la obra de Ernst Wallis de 1877.


 

No hay comentarios: