Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 17 de noviembre de 2007

LA VERDADERA HISTORIA DE SOPHIE Y NEVERMIND

PRIMERO UNAS PALABRAS ACLARATORIAS

Creo necesario aclarar que éste es un mundo virtual, donde la imaginación y la fantasía pueden volar sin límites, pero yo no tengo necesariamente que hacerme cargo de las fantasías ajenas.

Es verdad que algunos cimientos de esta construcción pueden ser reales, pero el resto del edificio es caprichoso y anárquico porque aquí se viene a jugar y a divertirse.

Y ahora sí, vayamos a lo nuestro, que les vengo prometiendo desde hace varios días:

LA VERDADERA HISTORIA DE SOPHIE Y NEVERMIND

Sophie es hermana mayor de Never, y ambos son hijos de mi prima en segundo grado, la que vive en Kyoto. (A pedido de Never, somos parientes lejanos, tan lejanos, que los mandé a nacer a las antípodas. Espero que esté conforme ahora y no amenace con más juicios)
Sucedió, sin embargo, que una gitana japonesa le tiró a mi prima lejana las cartas de tarot, y luego de levantarlas y juntarlas, se las leyó también, y le dijo que se cernía sobre sus niños una oscura amenaza sísmica.

Temiendo perderlos en uno de los tan habituales terremotos nipones, producidos por la subducción de la placa pacífica, hizo lo que habría hecho cualquier madre en su lugar: sacárselos de encima cuanto antes.
Sacarles a los niños los terremotos de encima, quiero decir, no sacarse ella a los niños de encima (aunque como se dice vulgarmente, de paso cañazo)

Después de mucho meditarlo (como veinticinco minutos) decidió enviarlos a un lugar seguro: San Juan, en Argentina. Es que mi prima no entiende nada de geología, claro.

Muchos años más tarde, al enterarse Never, navegando por Internet, de que San Juan tampoco está libre de telúricas amenazas, salió más rápido que urgente, para instalarse en Córdoba, (lejos de la Falla de Sampacho que cada tanto se sacude un poco). Distraído y apurado, olvidó advertirle del tema a su hermana Sophie, que andaba algo entretenida en unos asuntos, de resultas de los cuales, hoy tiene una niña buscando tías y abuelos, según sus propias palabras.

En algún momento, vio unos videos titulados Caucete 1977, que su prima lejana Gurisa bajó de You-tube y le mandó con quién sabe qué intenciones, si nos remitimos a su perfil chantajista.

Obviamente, Sophie entró en pánico, porque conocía la profecía que había hecho la gitana japonesa Mikartita Sabeuntoko.

En esa situación no sabía bien a quién recurrir porque el sapiente primo lejano Pulpo estaba lejos, valga la redundancia, como así también su madre biológica, la prima en segundo grado de la santa, abnegada, noble, y siempre modesta madrecita del Pulpo. (Así dice la historia, ¿a mí por qué me miran? ;D); con quien tampoco podía comunicarse porque era el día del amigo, y los celulares estaban saturados, los teléfonos daban ocupados y llovía a cántaros con mucha descarga eléctrica, así que Mamá Pulpa, anticuada ella, había apagado la PC, por las dudas.



Ante tanta incertidumbre, se acordó de Steki, la madre putativa del pulpo que vive al toque, en la provincia vecina, de modo que mandó una paloma mensajera con una nota que decía: “Voy a verte para que me ayudes a darle un giro a mi vida”

Debido al largo viaje, y a algunas actividades non sanctas que la paloma realizó por el camino, la notita llegó bastante perjudicada, y Steki leyó:

“Voy a verte para que hagamos una gira de bebidas”

Ni lerda ni perezosa la esperó con un muy bien organizado tour por varias bodegas de Mendoza, con paradas especiales en bares de la ruta para calmar la sed. Después de unos días con Steki, Sophie volvió a San Juan, con las ideas más claras que nunca, preparó las valijas y tomó un colectivo rumbo Córdoba para reunirse con su hermano Never.

Never se reunió con él, porque como había estado varios días entre San Juan y Mendoza, se quedó dormida y pasó de largo hasta Buenos Aires.

Afortunadamente, allí se encontró con otros integrantes de la familia, como Luciana, lo cual le permitió aquerenciarse. Y tan aquerenciada, que con la mencionada Luciana y otras picaruelas, comenzó sus andanzas alrededor del punto G (Humoooor finoooo! diría el Pulpo)

Por fortuna, los lazos familiares se han mantenido pese a la distancia, salvo con su madre biológica, que olvidó el castellano, y por eso no se comunica más desde Kyoto

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Esta versión puede modificarse sin previo aviso, a pedido de los involucrados, o de los futuros guionistas del culebrón próximo a editarse en el Departamento Films &Arts de la U Mass

Advertencia a los demás lectores: nuevos aspirantes a la familia pulpar, abstenerse porque el cupo está completo, salvo que vengan con torta, masitas, chocolates, caramelos, cubanitos, bombones, o algún otro sucedáneo, porque estamos empeñados en seguir siendo una familia muy dulce.

Aclaro por último que no puedo adoptar más niñas por expresa oposición de la melli, en un todo de acuerdo con Elvira Inés, más conocida como Layka.
Hijos varones tampoco puedo adoptar porque Federico Alfonso conocido como Rolf muy a duras penas acepta al Cuervo y al Pulpo, y muy difícilmente asumiría a otros.





A lo máximo que pueden aspirar entonces es a sobrinazgos, primaturas, y otros símiles.

Hasta el próximo finde, pórtense bien, y si no, no.

15 comentarios:

Steki dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!
Qué manera de reírme!
Entre tu excelente narración y mi excelente imaginación, no sabés la película que me pasó por mi cerebrito! Jajajaja!
Cuando quieras, te espero por Mendoza con papá Pulpo a tomarse unos tintillos.
Te voy a mandar por mail una foto de mi Maia que es exactamente igual a tu Laika. Serán hermanas? Síiiiiiiiiiii! Más parientes! Y, encima mujeres. Ufffffffff!
BACI, STEKI.

Graciela L Arguello dijo...

No, Steki,no, seguís estando confundida con los parentescos. Maia es la novia de Rolf, que es el nombre del siberiano. Layka es en cambio la Sunderbound, y no se le parece en nada.
Cuando pase por Mendoza, seguro que te llamo, pero soy totalmente abstemia (abstúpida según mis amigos)de modo que para mí litros y litros de café aguadito. Con el ahorro en bebidas espirituosas, podés agregar las golosinas que prefieras ;D

Gurisa dijo...

Yo opino que hay que llamar urgente a algún productor de televisión para que YA se grabe este culebrón. Ma qué telenovela mexicana!! (montoncito de dedos en movimientos ascendentes y descendentes) DINASTÍA OCTOPUS!!!
También se podría hablar con alguna productora de Hollywood para hacer LA película ganadora del próximo Oscar... O llamarlo a Andrew Lloyd Webber para que haga el musical en Brodway...

Esta familia es realmente increíble...

Graciela L Arguello dijo...

Gurisa,
Ya llegará, ya llegará. Podés ir preparando el vestidito para recorrer la alfombra roja, ya que tenés un papel muy central en la película (Aparte, notarás que aprendí el código HTML)

So dijo...

Por favor como me reí!!!!. Excelente relato y desde ya, muchas gracias por no ahondar en detalles sobre aquél momento que anduve entretenida en "unos asuntos".

Aún recuerdo a aquella palomita!!. Me la vendieron como macho y bueh.. después pasó lo que pasó!. Por eso a partir de aquél momento solo mando botellas por el Río de la Plata (de las que quedaron vacías cuando fui a verla a Steki).

Besos

Sophie

Steki dijo...

Bien! Vamos a por la fama!!!!!
Graciela: recibiste la foto de mi perra? Viste que son iguales?
Alcoyana Alcoyana!
BACI, STEKI.

Graciela L Arguello dijo...

Sophie,

Temía que pudiera molestarte que contara esta historia de vida, pero me pareció tan interesante que merecía ser compartida. Espero que no extrañes demasiado a tu madre, la que ahora solamente habla japonés.

Steki ,
te remito a mi respuesta a tu comentario anterior, para aclarar los parentescos perrunos. Y sí por supuesto, las fotos forman ya parte del álbum familiar. Todos los miembros del clan son muy hermosos, y eso te incluye.
Besos, Graciela

Lincy Lu dijo...

Llegué tarde para todo!

Me hizo reír muchísimo, este culebrón es mejor que Marimar y Muñeca Brava!

Menos mal no aspiro a ser parte de la familia pulpar, con haberla conocido me doy por satisfecha.

Cariños

Lincy

Graciela L Arguello dijo...

Lincy,

ésa es efectivamente la idea, reírnos un poco, y pasarla bien. La familia pulpar también tuvo un gran gusto al conocerte

So dijo...

Graciela, la verdad es que a veces extraño a mi madre, pero me conformo con leerle a mi hija los cuentos de la Princesa Sukimuky y el príncipe Kinoto Fukasuka.
Y de vez en cuando me paso por las páginas del libro de Shigeo Fukuda que debo admitir es algo admirable y es parte de mis raíces ;-)

Besos y abrazos!
Sophie

Graciela L Arguello dijo...

Sophie
Todavía recordás tu primera infancia japonesa, por lo que veo, y no has olvidado tampoco el idioma, ¡bien por vos!
Te aviso que Mikartita Sabeuntoko, la tarotista -gitana y japonesa para más datos- está por sacar un libro de horóscopos y otras webbadas (cosas para la web, digo)para competir con Ludovica Skirru. Si se concretan las tratativas, es probable, que le suba el libro de a poco en mi blog. (De generosa que es una, ¿viste?)
Estoy trabajando en eso. La gran discusión es porque ella quiere abrir una nueva etiqueta titulada Ciencias Ocultas y Extraviadas,porque insiste en que su método es científico; y yo quiero mandarlo a El humor nos salve, para que ningún despistado se lo tome en serio, pero por el momento no hay acuerdo, ya se verá. Un beso Gracielaleo

Terox dijo...

Vaya relato... toda una Odisea, sin duda, llena de símbología, mitología y hasta geología!

Y sin duda, Mikartita es toda una virtuosa del arte adivinatorio...

Esperaré con ansia la película o el culebrón por tv...

Una abrazo desde San José...

Graciela L Arguello dijo...

Hola Terox , efectivamente, es una historia bien complicada, casi una saga, y eso que todavía no sabíamos que íbamos a tener un suegro virtual de Layka en Costa Rica. Mirá vos.
Entre paréntesis, ¿entendiste los muchos modismos argentinos?

Uno bien conocido acá, que a vos tal vez no te dijo nada, es "estar entre San Juan y Mendoza" que ahora te explico.
Los mejores viñedos argentinos están en esas dos provincias, y sus vinos son considerados de los mejores inclusive a nivel internacional, razón por la cual se dice estar entre San Juan y Mendoza como un eufemismo por estar ebrio.

Un abrazo, Graciela

Terox dijo...

Ajá... mirá vos... y yo le achacaba todo al "realismo mágico"... Poco a poco voy entendiendo un poco de argento...

Graciela L Arguello dijo...

Así es, compartimos idioma, pero a veces el hablar cotidiano se nos complica. Me pasa en tu blog y en el de Roy, que algunos de los comentarios de lectores, me dejan pensando bastante, porque no siempre me es fácil desentrañar los localismos. Pero está bárbaro ir aprendiendo de a poco ¿verdad?