Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 26 de enero de 2008

MIKARTITA EN SU PROPIA VERSIÓN



Tal como prometí varios posts atrás, cuando les presenté a la tarotista que tanto tuvo que ver con el destino de Sophie y Nevermind, ha llegado el momento de ir cediéndole pequeños espacios para que revele su obra.

Como también señalé en su momento, primero deberá presentarse a sí misma a través de su currículum. No sé muy bien qué entendió cuando se lo solicité, pero el siguiente es el fruto de su trabajo.

CURRICULUM VITAE DE MIKARTITA SABEUNTOKO.

Yo, viene a ser que nací en Japón en un lugar que la Graciela dice que se llama Quioto, o algo así y fue hace un montón de años. Estudié en la escuela porque me mandaban aunque a los gitanos no nos mandan mucho que se diga. Pero como en Japón se hacen las cosas a la japonesa, tuve que aprender a la fuerza a leer y escribir. Menos mal, porque así escribí mi libro de Ciencias Ocultas (y extraviadas según la Graciela).

Si hubiera sabido que un día iba a escribir horóscopos y profecías, le habría dado más bola a la gramática y eso, pero ¿cómo iba a adivinar? Yo digo ¿no?

Después anduvimos dando vueltas y aprendí a tirar las cartas para los giles. Todavía vivo de eso, pero ahora quería dedicarme a la parte más científica que es lo de las cartas y mapas astrales, y eso de clasificar a la gente por los signos del zodíaco japonés-gitano (que no es el Horóscopo Chino, es otra cosa) También a hacer adivinaciones personalizadas, pero para todos juntos en un solo libro.

Me explicó la Graciela, que para hacer mi currículo tengo que contar toda mi vida, pero tampoco es cuestión.

Hay cosas mías y muy mías que no voy a andar contando a cualquiera. Una será tarotista, pero también es una dama y no se puede andar ventilando el currículo por ahí, así nomás.

Lo que sí puedo contar es que tengo siete hijos, todos de distinto padre, menos dos que no estoy segura, pero creo que pueden ser del mismo, porque era uno que me gustaba mucho, además de que se parecen en la nariz y esta parte de acá de la frente..

De ahí es que tengo muchos nietos, pero no sé bien cuántos porque los hijos van y vienen y siempre hay alguna novedad.

Igual ellos se quedaron en el Altiplano, quiero decir de allá de Japón, y hace mucho que no los veo.

De mis estudios para hacer los horóscopos, puedo contar que me enseñaron entre Paca, toda gitana, y la Anahí P. Yotiro, japonesa por parte de padre, y paraguaya por el pata de lana, que nunca se supo bien de quién era, pero la madre por las dudas le puso ese nombre para honrar a los dos posibles culpables.

Entre las dos me enseñaron todo lo que sabían y después yo hice como un postgrado leyendo a Horangel, la Skirru y la Süllos, toda solita y sin ayuda. Pero además observo mucho la luna y las estrellas, sobre todo cuando hace mucho calor y saco el colchón al patio para dormir al fresco. Hasta que viene una tormenta en lo mejor que estoy roncando y tengo que irme adentro, con todo mojado, y agradeciendo que no haya sido piedra.

Bueno, y después, con esto de que la gente viene a que le tire las cartas y me cuenta sus cosas y eso, yo fui anotando datos de la experiencia, hasta poder escribir mi libro que tiene mucho conocimiento así adquirido; y que ahora que ya escribí el currículo, la Graciela lo va a ir subiendo a su blog. Y bueno, ya está

La anterior es pues, la historia de Mikartita Sabeuntoko, en su versión original. Cuando me la entregó, me pareció que debía ser corregida, y tamizada, como para que fuera más parecida a un currículum, pero luego de leerla varias veces, decidí dejarla tal cual la escribió ella, para que vayan conociendo a Mikartita en toda su frescura y para que no se desdibuje su dimensión humana.

Más adelante iré entremezclando otros aportes directamente extractados de su libro, para hacerle así un poco de publicidad a su trabajo.

Nos vemos el próximo fin de semana. Mientras tanto sigan haciendo lo que se les antoje. Un beso Graciela

Y finalmente, como les recomiendo siempre aprendan a bloquear aquí.



P.S.: No olviden a los perritos y gatitos que esperan hogar y que les pueden regalar bellas aventuras una
vez que los incorporen a su familia. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.

P.P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

 


4 comentarios:

Gurisa dijo...

Yo aún no entiendo cómo fue que terminé teniendo 3 suegras: la Mamá de Never, Dayana y Mikartita.
Esto no es sano para nadie...

Algún día verá la luz la historia de cómo mamá Theflaq conoció a papá Thegord???

So dijo...

Me parece muy interesante que no hayas tamizado nada. Es mejor conocerla así en "bruto" (ojo que nada que ver con que parezca bruta eeehhh!!).

Te mando un gran abrazo. Perdon por lo perdida pero Ud. ya sabe, siempre ando por el espacio ;-)

Besos

Anónimo dijo...

Nunca creí en este tipo de brujas, ni volveré a creer.
Digo yo, por las dudas, no te dijo que número sale mañana en la quiniela??

Graciela L Arguello dijo...

Gurisa, está claro que tener tres suegras te ha afectado la memoria- (es comprensible tres suegras son demasiado para cualquier ser humano) porque Mikartita no es la mamá de Never, sino la tarotista que le hizo saber a la mamá de Never que su vida estaba amenazada por terremotos. Te recomiendo revisar la biografía de tu media naranja.

Pienso que antes podría explayarme con las verdaderas historias de gente más cercana a mi conocimiento, tal vez la de cierta chantajista acaparadora de recientes enchulados, por ejemplo.

Sophie , me alegro de no haberme dejado tentar por la posibilidad de editar el currículum, entonces. Y no te preocupes, todos andamos apareciendo y desapareciendo según nuestros tiempos lo permiten.

Tapi En la quiniela no, pero asegura que si la llevan al casino hace saltar la banca, está en vos creerle o no.

Un beso a todos.
Graciela