Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 19 de abril de 2008

CHE, ¿TODOS NACIERON EN ABRIL?



El 17 de este mes, también cumplió años el Dr Paz, padre del Cuervo y el Pulpo, y por esa razón, bajo la etiqueta Y demás deudos, incluyo un cuento suyo, con el cual en 1995 ganó el Primer Premio en el Certamen Atilio Giraudo para autores inéditos. Lamentablemente ese cuento nunca se publicó, de modo que sólo unos pocos tuvieron el privilegio de conocerlo. Ahora, como un pequeño obsequio en el cumpleaños del Dr., lo presento aquí, ya que como en otro post les conté, tuve a mi cargo toda la tarea artesanal para llevar su relato a la merecida distinción.





ABANDONO (por CARLOS J. PAZ)

La vi entrar, era bellísima, preguntó por mí, si me habían visto y dónde podría encontrarme. Yo hubiera ido corriendo a su encuentro, pero quedaba mal, y además, no podría haberlo hecho en ese momento, así que esperé ansioso y excitado a que me buscara. Afortunadamente no tardó en encontrarme.
-¡Oh! ¡Aquí estás!-me dijo y me dio su mano. Sin palabras me acercó su rostro y nuestros alientos se entremezclaron; me dijo que me adoraba y que estaba enamorada de mí. Yo le creí por la forma en que me lo demostraba.
Apenas estuvimos solos en su departamento me desvistió y me dejó esperando un rato, luego apareció con una bata tan ligera que cayó a sus pies con un tenue movimiento de sus hombros. Me tomó entre sus brazos y comenzó a acariciarme, mientras yo me deslizaba cada vez más audaz por su hermoso cuerpo, rozando su piel de seda, y recorriéndola en toda su geografía, sin que quede un lugar que no haya tocado y amado.
Exhaustos y satisfechos me dejó descansar y se alejó.
Todos los días me consumo de amor cuando estoy con ella, pero noto que ya no me trata como antes. La última vez dijo que se buscaría otro.
Hoy la estoy esperando, consumido, pero es en vano; me cambió por otro, y lo trae de su mano, como hizo conmigo, mientras yo, muero ahora en la vieja jabonera.


Seguro que los sorprendió el final, ¿no? Les deseo que también la vida los sorprenda este fin de semana con bellos acontecimientos inesperados. Mientras tanto, sigan haciendo lo que se espera de ustedes hasta el próximo sábado….Pero háganlo bien.



No olviden a los perritos y gatitos que esperan hogar y que les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

4 comentarios:

L G O dijo...

me gusta mucho lo que escribis.
soy nuevo en esto...
pero hasta ahora es grato lo que he podido observar...
saludos cordiales

Graciela L Arguello dijo...

wagner Bienvenido, entonces, y gracias por los elogios. Voy a seguir tu link para conocer tu blog, saludos, Graciela

Dayana dijo...

Y si, parece que a todos se nos dió por nacer en abril :)

Muy bueno el cuento de papá pulpo, me pareció que el giro fue similar a uno que había leído de él sobre Pulpillo y su problema para salir de la cama. De todas formas éste me pareció mejor resuelto porque el final fue más inesperado.

Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Dayana , ¿será por el frío de julio?

Respecto al cuento, sí, se parece un poco a ése que vos conocés, pero a mí también me gusta más éste. Un beso, Graciela