Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

martes, 29 de abril de 2008

¡NOS VEEEEMOOOOS!


Hoy apenas un quiebre en la rutina laboral, para injertar, insertar, inyectar, e introducir un poco de alegría real en este mundo virtual.
Nos vamos a juntar otra vez, ahora en Buenos Aires (ya tengo el pasaje redondo en el bolsillo) para sumarle pimienta a la vida cotidiana. Como siempre, es algo organizado por el Pulpo, y esta vez con la colaboración de Sophie de Perdidos en el espacio. Por eso ahora la reunión se llama MISION VIANDANTE PERDIDOS TRIP.
Va a acontecer en los Bosques de Palermo el sábado 3 de mayo, entre las 14 y las 17 hs, con opción a prolongación, si la cosa pinta para ello. Hay un plan B para cualquier catástrofe ambiental inesperada, en un bar de Belgrano. Los detalles pueden verlos en este link Espero encontrarme con mucha gente linda de la que pulula en los blogs. Desde Córdoba vamos varios, y sé que se mueve gente desde Mendoza y Rosario, así que los porteños pónganse las pilas para no ser menos.
En función de la experiencia en la Misión Viandante Deliratessen Trip que se organizó en Colón, Entre Ríos, es algo que no se puede perder. Yo todavía estoy usando las risas y la alegría que junté allá. Un beso, y los espero. 
El sábado subo el correspondiente post, así que hagan los deberes mientras tanto, es decir, disfruten cada momento, como si fuera el último. 
 

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

9 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Graciela:

Ya veo que eres una mujer muy sociable. Y que te gusta viajar. Y que te hace muy feliz estar rodeada de gente, de viejos amigos, de conocidos y por conocer. ¡Bien por ti!

(Yo no puedo ir. Una lástima. A mí también me gusta mucho estar rodeado de amigos. Y una reunión en los bosques de Palermo, sobre todo en esta época tan linda, me parece fantástica.)

Con respecto a tu pregunta sobre el nombre de mi blog. Te puedo decir que Gigantes que desaparecen es, simplemente, un nombre que me gusta mucho. Eso es todo. Pero, por supuesto, puede hacernos pensar en esos gigantes (Albert Einstein, Dian Fossey, Carl Sagan, Florence Nightingale, Isaac Asimov, Hipatia, Caballo Loco y tantos otros) que se han ido para siempre.

¡Saludos!

Graciela L Arguello dijo...

Carlos Alberto Sí, Gigantes que desaparecen es un nombre muy bello, por eso preguntaba si tenía alguna historia especial. Pero a mí también me sugiere lo que mismo que a vos.

Respecto a la MVPT, estarás de algún modo presente en los amigos que nos acordaremos de vos. Y por otro lado me comprometo a recolectar buena onda para compartirla aquí, con los que no vayan a Palermo. Un abrazo. Graciela

Daniel Garza dijo...

¿QUÉ DECIRLE A UNA GRANDE DE LA DOCENCIA EN SU DÍA DEL TRABAJADOR?...
QUE SI ALGUNA VEZ DUDÓ DE LO QUE HIZO, O CÓMO LO HIZO, QUE NO VUELVA A OCURRIR; PORQUE SI HAY “CAPOS Y CAPAS” EN LA DOCENCIA;…UNA DE ELLAS, SIN DUDA, ES USTED. NO SÓLO ME LLEVO DE USTED CONTENIDOS DE GEOLOGÍA, SINO QUE ADEMÁS…”CONTENIDOS DE LA VIDA”, "NI MÁS NI MENOS", NO?
DESDE AQUÍ MI HUMILDE RECONOCIMIENTO HACIA SU PERSONA.
DANIEL GARZA

Daniel Garza dijo...

Ahh...y además la quiero mucho! Daniel.

Graciela L Arguello dijo...

Daniel Gracias por tus maravillosas palabras, pero ¿lo de grande es por la edad? ;D
Yo también te quiero. Un beso Graciela

Daniel Garza dijo...

¿Por qué "grande"? No por la edad no! jeje...Es una piba! y es más enérgica, graciosa y "pila" que cualquiera del grupo del "educando".De eso estoy seguro.
No, lo de "grande" es:
Por atraer nuestra atención y cariño en todo momento...a través de sus recursos didácticos (incluidos los humorísticos), su pacienci en la explicación, su pasión por la tarea que hace día a día (eso "salta de evidente"!, no hace falta que yo lo "re-marque", cualquiera que la conoce lo sabe)su amor sincero por la docencia, por las relaciones humanas, el trato de igual a igual que recibíamos como alumnos,su antisobervia, nunca nos negó un explicación, ni una clase de consulta, ni un consejo, etc. Podría estar años así, por algo la considero mi madre de la docencia.
Si bien perteneció siempre (creo que así fue...) a las "facultades de exactas", le sobró "humanidad" para con sus alumnos y colegas, y eso es algo que yo valoro como un tesoro.
El simple hecho, en un futuro, de considerarme un 1/4 de lo que es usted como docente, me sentiría más que "hecho"...pero precisamente eso es lo que usted nunca sintió..."hecha"...y esto misma es lo que la lleva a estar mejorando científica y emocionalmente día a día. Un cariño

Graciela L Arguello dijo...

Daniel Estuve a punto de no subir tu comentario, para evitar que me tildaran de pedante, pero me provocó tanta genuina felicidad, que no pude menos que compartirla con la gente que me quiere bien.
Y vas a superar por lejos a tus maestros, no tengo dudas. Siempre te lo dije, sólo te falta un poco más de confianza en vos mismo. Un beso, Graciela

Daniel Garza dijo...

je! Cómo no va a subir el comentario?????? Si la gente que entra a su blog debe ser igual que usted!
ahhh! Aclaremos que la materia la rendì hace tres años, porque capaz que creen que lo hago de "chupa-medias"! y o es por eso!jeje...Un saludo a todos y creo que este blog me está enganchando profundamente!
Saludoss!

Graciela L Arguello dijo...

Daniel Qué bueno que lo aclaraste, es lo primero en que pensó mi hijo, jejeje. Un beso Graciela