Bartimeo y Federico Alfonso, los ángeles del blog.

martes, 11 de noviembre de 2008

¡¿CÓMO TENEMOS QUE PEDIRLO?!


Corto mi rutina diaria porque ha llegado a mi correo un angustioso llamado de Caro, la amiga que hasta ahora no sólo rescató a Bartimeo (Barti, para los íntimos)de una muerte innecesaria y cruel, sino que se hizo cargo de él, en la medida de sus posibilidades.

Hoy se encuentra ante la lógica solicitud de quienes con la mejor voluntad del mundo le han prestado hasta ahora un patio para alojar a Barti, de que lo retire, pues deben alquilar el lugar.

Barti se encuentra entonces otra vez en una situación terrible, como las que ya ha debido sortear tantas veces en su joven vida.

Está ciego, pero sabe amar, y se arregla muy bien con sólo los cuidados indispensables. Lo que no puede hacer es ir a la calle, primero porque ésa es una situación injusta para cualquier perro, y segundo porque su discapacidad le impediría sobrevivir aunque sea malamente, como otros callejeros lo consiguen.

Lo que no puede creerse es que en una población de más de un millón de habitantes como tiene la ciudad de Córdoba, no haya una sola persona capaz de sentirse identificado con este dolor que hoy sentimos los que venimos infructuosamente peleando por conseguir una familia para Barti.

Todos nosotros tenemos ya otros perros, y no podemos asilarlo, pero alguien debe haber, seguramente que pueda hacerse cargo de él. Que le compense los enormes dolores que ya le causó la vida.

Que le haga conocer la parte bella que aún no pudo disfrutar. Una caricia cotidiana, una palabra dulce, un abrazo apretado cada día. Un paseo lado a lado con alguien que lo quiera de verdad.

Todos sabemos cuánta falta hace todo eso para sobrevivir cada minuto. Y él no lo tiene, salvo ocasionalmente, porque no tiene su familia aún. ¡¡¡¡Y la que tuvo!!!!!!

¿Qué puede decirse de esa "familia" original que buscó un perro de raza, para lucirlo, y lo entregó para ser sacrificado cuando una fortuita enfermedad lo dejó ciego? No, a esa gentuza no se la puede considerar familia.

Casi familia es Caro que lo rescató, y lo atiende como puede, porque ya su casa está llena de mascotas.

Y somos casi familia los que nos metemos en esta lucha por él, pero no alcanza ser CASI su familia. Necesita su hogar definitivo YA.

Si es verdad que las cosas que valen tienen un precio, ya Barti lo ha pagado con creces. Ha perdido su primer hogar (aquél en que no lo merecían)ha perdido la vista, ha perdido mucho de su alegría innata. ¿Qué otro precio tiene que pagar Barti por llegar al corazón de los que leen este post?

¡¡¡¡Por favor, difundan esta historia, se acaba el tiempo, y Barti ya no tendrá ni siquiera un refugio físico!!!!

POR FAVOR NO IGNOREN ESTE GRITO DE AUXILIO. LOS NECESITAMOS A TODOS. Por supuesto lo más importante es el adoptante definitivo, pero la difusión, la búsqueda, el comentario de boca en boca, todo ayuda.

Cuento con ustedes, no nos fallen. Hagan como este amigo que está iniciando una cadena de mails, por lo menos.




Un beso y nos vemos el sábado, ojalá con la deseada noticia. Graciela
P.S: Acá les agrego un celular para comunicarse directamente con Carito 0351155337356

18 comentarios:

Gurisa dijo...

Ya estamos difundiendo el tema.

Lástima no tener una casa. Sabés que sería la primera en adoptarlo :(

Graciela L Arguello dijo...

Gurisa Sé que contamos siempre con vos en estas movidas solidarias, y sé que ya estaría en tu casa si eso fuera posible, pero tu apoyo incondicional (como cuando vas a las juntadas de adopción)se valora como merece. Un fuerte abrazo, y gracias. Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me siento impotente ante Barti (yo soy intimó) y no poder hacer nada, me partes el corazón con tu clamor y me impacta tu noble corazón, pero no sé como poder ayudarte.
Saludos

Wilhemina Queen dijo...

Me tomé el atrevimiento de colocar el post completo en mi blog, enlazado al tuyo claro está.
YA empiezo a enviar emails!

besos!

Wilhemina Queen dijo...

GRACIELA YA ESTA PUESTO TU POST COPIADO Y PEGADO CON ENLACE A ESTE BLOG TANTO EN EL MUNDO DE WILHEMINA COMO EN LA PERRUQUERIA.

MIL BESOS!

Graciela L Arguello dijo...

Roy Tus palabras son una ayuda, no sabés cuánta gente insensible propone "soluciones finales " irrepetibles. Saber que hay gente que entiende nuestra cruzada es maravilloso. Con eso ya estás ayudando muchísimo. Gracias

Wilhemina Sabía que podía contar con vos, por eso me metí con ese spam en tu blog, y por supuesto, no es atrevimiento copiar mi post, muy por el contrario es la mano solidaria que estamos pidiendo. Gracias.

Todavía no hay adoptantes, pero se está sumando mucha gente de buena voluntad a la difusión del pedido. ¡Vamos todos por Barti! Un beso a ambos. Graciela

SUSANA VERA - CRUZ dijo...

Querida Graciela.
Yo por lo menos dentro de mis medios, ya enviè este llamado a algunos amigos de allà, para ver si asì podemos darle un hermoso y merecido hogar a Barti.
Deseo de todo corazòn que nuestras acciones, le otorguen la felicidad que se merece ese angelito.
Làstima que no vivo allà para ayudar màs de cerca, pero en fin.
Trato de hacer lo que està a mi alcance amiga querida.
Tienes un corazòn de oro al igual que Verònica y Caro.

Un besito enorme Graciela y roguemos por algùn corazòn piadoso.

Susana-Agualuna

gabita dijo...

GRACIELA!! soy gabita de galosett@hotmail.com, tambien me uni a este llamado!!..me preguntabas si soy de córdoba: si, soy del interior!, de capilla del Monte!! asi que estoy en contacto con vos!!

Graciela L Arguello dijo...

Susana y Gabita Toda colaboración es valiosa, y la de ustedes se aprecia a full. Un beso a ambas. Graciela

adriana y.g. dijo...

HOLA mi nombre es adriana yáñez, yo con todo gusto me quedaria barti, pues en mi casa queremos muchos a los perritos, pero vivo en MÉXICO y creo que así sería algo dificil o no??

Fabiana dijo...

Me conmovió lo que acabo de leer.
Me encantan los animales, por eso hace casi 3 años me decidí a adoptar un perro. Tuve mucho miedo de arrepentirme, pero ahora siento que de no haber tomado la decisión, me hubiera arrepentido por no saber lo que es compartir mi vida con él.
Es mi segundo hijo.

Los animales son más sabios que los humanos y son capaces de brindar amor incondicionalmente.

Te felicito por tus palabras.
Un abrazo.

Graciela L Arguello dijo...

Adriana , por el momento seguiremos buscando un adoptante en Córdoba, pero llegado el caso te tendremos en cuenta. Gracias por tu buena voluntad.

Fabiana Bravo por vos, por hacerte cargo de ese animalito que seguramente te está devolviendo tu generosidad con su amor incondicional.

Un beso a ambas. Graciela

Terox dijo...

Me apena mucho la situación de Barti. ¿Cómo puede ser tan difícil la vida de un ser tan dulce?

Voy a poner la foto en mi blog. Aunque es muy poco probable que algún Cordobés lo vea allá, la peor lucha es la que no se hace, y al menos las "buenas vibras" servirán de algo.

Saludos.

Graciela L Arguello dijo...

¡Epa, Terox ! ¿Cómo que los cordobeses no te leemos? ¿Y yo qué soy? ¿Un atado de espárragos?

Uno nunca sabe, de todos modos, qué cuerdas llevan la vibración al lugar necesario, ni en qué momento. Ya hemos recibido dos propuestas de adopción desde México y una desde Uruguay, lo cual significa que nos vamos acercando. Obviamente tan lejos no lo podemos mandar, pero ya conseguirá lo que la vida le viene negando.
Además, en una de mis locas quijotadas, estoy tocando personalmente puertas, cuyos efectos pueden ser impensados...
No vamos a abandonar la lucha por Barti NUNCA.

Hasta estoy tratando de hacer una lenta concientización de Rolf y Layka, pero hasta ahora no hay modo, no reciben a nadie más.

Se abroquelan contra cualquier nueva mascota y dan una guerra descomunal. Ninguna visita es tolerada por más de cinco minutos. Son supermimados y archicelosos (es mi culpa, lo sé)

Igualmente soy optimista siempre. Alguien aparecerá.

Un beso Graciela

delfin en libertad dijo...

Estas historias me conmueven y parten el corazón, no puedo entender a los de mi raza hay tanta agresión para con los animalitos mas desprotegidos, yo los defiendo como una leona a sus cachorritos, a veces me siento sin fuerzas y veo todo tan difícil, tengo tres perritas castradas que son nuestra alegría y precioso gato al que iban a tirar a las ruedas de un bus. Espero que Barti encuentre un ángel que lo quiera y cuide. Saludes.

Graciela L Arguello dijo...

Hola y bienvenida al blog delfín en libertad
Me estremeció leer que alguien pueda ser capaz de arrojar un gato a las ruedas de un bus. ¡espantoso!
Respecto a Barti, parece que la difusión está ayudando, ya hay gente preguntando por él, todavía muy tímidamente, pero todo nos hace sentir algo más optimistas.
Un beso Graciela

Silvia de Buenos Aires dijo...

Hola... No veo más comentarios desde el 22 de Noviembre y me gustaría saber qué pasó con Barti. Consiguieron por fin una casa para él?
Silvia desde Buenos Aires

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Sivia de Buenos Aires En realidad, la historia de Barti ha ido avanzando de a pasitos. En este momento está en una "adopción a prueba " con una familia. En cuanto ellos resuelvan de manera definitiva, si llega a ser una decisión favorable, no dudes que voy a subir un post a puro festejo. Por el momento si querés conocer los pormenores de cómo va cambiando la situación, leé este post cuyo enlace te paso, y podés seguir la vigilia con nosotros.