Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

lunes, 3 de noviembre de 2008

¡NO PUEDO CON EL GENIO!

Como ya he comentado en su momento, las cadenas de mail generan en mí, dos reacciones casi siempre incontrolables. La primera es cortarlas en el acto, sobre todo cuando se trata de propagandas, o promesas de cambios mágicos en la vida por el simple hecho de reenviar el mensaje a un cierto número de personas.
La segunda reacción posible es seguir la cadena, pero con agregados de mi propia cosecha. Esto sucede básicamente cuando se trata de mensajes que supuestamente enseñan a vivir mejor, o cuando son saludos empalagosos, que por supuesto aprecio en su intención, pero que detesto en su forma. 
Antes de ilustrar lo expuesto con un ejemplo de los mails que modifico antes de reenviar, debo advertirles que esto pretende ser humor. 
Les puede gustar o no gustar, pero no necesitan salir a exorcisarme, ni a refutar mis dichos, no estoy publicando mi doctrina de vida ¿ok? (Lo digo por la exagerada reacción de Jimena a otro post de puro humor)
Y no dejen ahora, y por esto, de mandarme mails empalagosos, siempre son una fuente inspiradora. 
Los textos agregados por mí, están en color azul. 
 
MI ÁRBOL DE AMIGOS ¿ÁRBOL? ¡¡¡BONSAI Y GRACIAS!!! NO TE AGRANDÉS.  
EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO... MIENTRAS NO NOS ATROPELLEN MIENTRAS MANEJAN, TODO BIEN
ALGUNOS RECORREN EL CAMINO A NUESTRO LADO, VIENDO MUCHAS LUNAS PASAR; OTROS SE LA PASAN EN LA LUNA.
A OTROS LOS VEMOS APENAS ENTRE UN PASO Y OTRO… A TODOS LOS LLAMAMOS AMIGOS… PERO HAY MUCHOS TIPOS DE ELLOS… Y ENTRE ELLOS HAY MUCHOS TIPOS CADA HOJA DE UN ÁRBOL SIMBOLIZA UN AMIGO... LAS PRIMERAS BROTARON DE NUESTROS PADRES... QUE NOS MUESTRAN LO QUE ES LA VIDA... ¿Y ENCIMA LES TENEMOS QUE AGRADECER? 
DESPUÉS LOS AMIGOS HERMANOS, LOS HIJOS, CON LOS QUE DIVIDIMOS NUESTRO ESPACIO PARA QUE PUEDAN FLORECER COMO NOSOTROS… ¡SI VIERAS LO FLORECIDOS QUE ESTAMOS! (YA SOMOS FLORES DE BOLUDOS GRANDOTES). 
 PASAMOS A CONOCER TODA LA FAMILIA DE HOJAS A QUIENES RESPETAMOS Y QUEREMOS BIEN... BIEN LEJOS A VECES.
EL DESTINO NOS PRESENTA A OTROS AMIGOS, LOS CUALES NO SABÍAMOS QUE IRÍAN A CRUZARSE EN NUESTRO CAMINO... CAPAZ QUE DE HABER SABIDO DOBLÁBAMOS ANTES...
 A MUCHOS LES LLAMAMOS “AMIGOS DEL ALMA, DEL CORAZÓN”… SON SINCEROS Y VERDADEROS… PERO LOS QUEREMOS IGUAL 
SABEN CUANDO ESTAMOS BIEN, SABEN LO QUE NOS HACE FELICES... Y HACEN TODO LO CONTRARIO.
A VECES UNO DE ESOS AMIGOS DEL ALMA SE INSTALA EN NUESTRO CORAZÓN Y ENTONCES LO LLAMAMOS AMIGO ENAMORADO... DESPUÉS, LO DIFÍCIL ES EL DESALOJO DA BRILLO A NUESTROS OJOS, MÚSICA A NUESTROS LABIOS, AGILIDAD A NUESTROS PIES... SÍ. ES CIERTO, LO VEMOS, Y SALIMOS CAGANDO, MÁS VELOCES QUE CAMPEONES OLÍMPICOS.
TAMBIÉN ESTÁN AQUÉLLOS QUE SON AMIGOS POR UN TIEMPO, TAL VEZ POR UNAS VACACIONES, UNOS DÍAS, UNAS HORAS... DIEZ MINUTOS... ¿NO SERÁ DEMASIADO? 
ELLOS TAMBIÉN LOGRAN PONER MUCHAS SONRISAS EN NUESTRAS CARAS DURANTE EL TIEMPO EN QUE ESTAMOS JUNTOS... Y CUANDO SE ESTÁN YENDO, NI HABLEMOS. 
NO PODEMOS OLVIDAR A LOS AMIGOS DISTANTES… AQUÉLLOS QUE ESTÁN EN LAS PUNTAS DE LAS RAMAS DEL ÁRBOL, QUE CUANDO EL VIENTO SOPLA SIEMPRE APARECEN ENTRE UNA HOJA Y OTRA… HASTA QUE EL MISMO VIENTO LOS DESPARRAMA Y HAY QUE ANDAR BARRIENDO LA VEREDA. 
EL TIEMPO PASA, EL VERANO SE VA Y EL OTOÑO SE APROXIMA... ENTONCES PERDEMOS ALGUNAS DE NUESTRAS HOJAS... ALGUNAS NACEN EN OTRO VERANO, OTRAS PERMANECEN POR MUCHAS ESTACIONES... ALGUNAS VAN AL HERBARIO, OTRAS SE HIERVEN PARA EL TÉ... 
MAS LO QUE NOS HACE MÁS FELICES, SON AQUELLAS HOJAS QUE AUN CAÍDAS PERMANECEN A NUESTRO LADO, ALIMENTANDO NUESTRA RAÍZ CON MUCHA ALEGRÍA... ABONO, QUE LE DICEN ... 
CON RECUERDOS DE MOMENTOS MARAVILLOSOS DEL TIEMPO EN QUE SE CRUZARON EN NUESTRO CAMINO... A PATA, SIEMPRE A PATA, COMO DIJIMOS AL COMIENZO.
POR ESO TE DESEO, HOJA DE MI ÁRBOL... FLOR DE MIS JARDINES, PERFUME DE MIS ALPARGATAS, PAZ, AMOR, SALUD, SUERTE Y PROSPERIDAD... ¡¡¡ HOY Y SIEMPRE !!! SIMPLEMENTE PORQUE CADA PERSONA QUE PASA EN NUESTRA VIDA ES ÚNICA... HASTA QUE LA CLONACIÓN SE ABARATE.
 SIEMPRE DEJA UN POCO DE SÍ Y SE LLEVA UN POCO DE NOSOTROS... ¿QUÉ? ¿ANDAN CHOREANDO?  
ÉSTA ES LA MAYOR RESPONSABILIDAD DE NUESTRA VIDA… ¿REGAR LOS BONSAI TODOS LOS DÍAS? … 
LA PRUEBA EVIDENTE DE QUE DOS ALMAS NO SE ENCUENTRAN POR CASUALIDAD ... ES CUANDO SE LLAMARON POR TELÉFONO PARA COMBINAR UNA CITA. 
DESEO A TODOS LOS QUE CRUZARON MI CAMINO DURANTE LOS AÑOS QUE TENGO DE VIDA Y QUE ME DEJARON UN POCO DE SÍ, UN FUTURO LLENO DE BENDICIONES, DE ALEGRÍAS Y DE AMIGOS... QUE NO SE LES CAIGAN LAS HOJAS, QUE TENGAN SIEMPRE ABONO, QUE NO LOS MEEN LOS PERROS,Y QUE NO LOS USEN PARA HACER ASADO EN EL RALLY.  
AMIGOS PADRES... AMIGOS HIJOS... AMIGOS HERMANOS... AMIGOS PRESENTES... AMIGOS AUSENTES... AMIGOS... AMIGOS... AMIGOS HINCHAPELOTAS, COMO LA QUE SUSCRIBE, PERO QUE LOS QUIERE DE VERDAD. UN BESOTE ARBOLUDO (CON O SIN EL AR) GRACIELA Bueno, niñitos, ahora vayan a mandar mails a sus amigos, y también a mí, si quieren, pero sabiendo que se transformarán en un post en mis manos...y nos vemos el próximo sábado.

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.

P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

8 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

puedo decir que me "pillé" de la risa???
jajajaja
es genial!
te felicito y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
porque antes de trabajar una inyección de humor inteligente es muy apreciada por estaaaaaaaaaaaaaaaaa que te escribe.

besos!
Vero

Graciela L Arguello dijo...

Vero Vengo a descubrir que no sólo rescatás animales desvalidos sino también posts carentes de comentarios. Lo tuyo es vocacional, no cabe duda. Gracias por tus palabras, la idea es precisamente hacer más llevadera la carga cotidiana. Un beso Graciela

Terox dijo...

Graciela, excelente. Yo detesto visceralmente las cadenas. Ni que decir del montón de "hoax" o engaños que andan dando vueltas por este mundo virtual...

Es más, recuerdo que "antes" (cuando yo era joven, jajajaja) ya existían las "cadenas". Papelitos escritos a mano que le echaban a uno por debajo de la puerta, y siempre terminaban conminando a reenviar el mensaje a 5 o 10 personas, so pena de perder todo el pelo de la cabeza o convertirse en un sapo...

Saludos desde un frío San José...

Graciela L Arguello dijo...

Hola Terox Veo que has vuelto de tus vacaciones, espero que hayan sido estupendas. Acá se te extrañó bastante.
Te diré que yo he terminado aplicando la técnica de aquel refrán "Cuando la violación es inevitable, relájate y gózala", de modo que ya que me siguen llenando la casilla con cadenas, por lo menos les pongo mi toque y las uso en el blog.
Hago expresa excepción de las cadenas realmente solidarias. Como con Barti, con lo que he atormentado a todo mi mailing.

Un beso y saludos a Oberón. (Layka anduvo medio levantisca al no tener noticias de él, y le dejó saludos a algunos otros canes en otros tantos blogs)

Anónimo dijo...

Graciela! Muy bueno!
Justo hoy recibí esa cadena, y me quedé mirando los bonsai....
Ahora de causalidad encuentro tu post, y me rei muchisimo!
Qué ocurrencia.... jajajaja
Saludos!

Graciela L Arguello dijo...

hola, Sabrina ¿Recién llegada al blog? Bienvenida en ese caso. Me alegro de que te haya gustado, porque hay una etiqueta completa (Mandame un mail)con cositas de ésas. Y tengo en carpeta muchas más. Al principio borraba esos mails, porque detesto las cadenas, pero cuando descubrí su potencial, comencé a archivarlos, y a darles mi toque personal.
Espero que no dejen de mandarme mails por eso.

mauricio egon dijo...

me estuve riendo un buen rato... es genial como de una cadena melosa y absurda sacas un post lleno de humor... sos increible !!!
graaaacias !!!
Moni

Graciela L Arguello dijo...

Mauri Te doy la bienvenida al blog y agradezco tus palabras. Te recomiendo también la etiqueta El humor nos salve, si lo que te gusta es el humor. Aunque como no puedo con el genio, escriba sobre lo que escriba, siempre alguna sonrisita se filtra.
Un beso, Graciela