Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

jueves, 1 de enero de 2009

EL POST QUE VINO HACIA MÍ.

Tenía toda la intención de escribir algo relativo al cambio de almanaque. Ya se sabe, los buenos deseos, los brindis y los atracones, ¡bah!, lo de siempre pero con un toque de humor que lo hiciera diferente. 
Y no me resultaba fácil pensar en algo que no me terminara conduciendo a algún cliché, cuando como un tardío milagro de Navidad (menor, chiquito, un milagrito, digamos, para que nadie se ofenda) apareció el post, caminando hacia mí, un poco penosamente, es cierto, pero viniendo a mi encuentro todo solito. 
Esto ocurrió el domingo 28 en la Jornada de adopciones de S.A.L.V.A.R, que se realizó como cada domingo frente al Hiper Casa de General Paz. Para entender mejor a qué apunto, debo aclarar que así como nosotros habíamos desplegado nuestro cartel y la mesita de picnic que lleva Paola para armar el stand, otras decenas de personas habían hecho lo mismo, de modo que el parque estaba lleno de grupos como el nuestro, ya fueran familias o amigos pasando la tarde al aire libre. 
Y entonces sucedió. Venida de no se sabe dónde, y sorteando todas las otras mesas, reposeras, sillas o simplemente manteles extendidos en el césped, Bella vino hacia el grupo de S.A.L.V.A.R Ninguna otra reunión la distrajo, nada la desvió de su objetivo, vino como un exocet derecho al blanco. Sólo se detuvo cuando estuvo junto a nosotros. Ahora díganme que los perros no saben. Díganme que no tienen una intuición especial, porque Bella- como dí en llamarla por razones obvias, aunque sospecho que en el refugio ya la deben estar nombrando como Libertad, por el sitio del encuentro- es una ovejera alemán, probablemente extraviada hace algún tiempo, ya que ha sido víctima de los riesgos de la calle. Bella fue derecho hacia Elda y literalmente se puso sus manos. 
Cuando ella comenzó a acariciarla, descubrió que además de su extrema flacura, tenía una llaga embichada cerca del nacimiento de la cola. Fue todo uno descubrirla y llamar a Marta, también de S.A.L.V.A.R., que cual EMI perruno, apareció a los pocos minutos con su eterno botiquín de primeros auxilios. Y Bella la dejó hacer, mansamente, dulcemente. Sin una protesta, se dejó curar y tomó su antibiótico, pese a que debe haber sido un proceso doloroso, y no conocía a ninguno de los humanos presentes.  
Esta perra entendía lo que estaba pasando. Hasta sospecho que leyó los carteles y por eso vino a nosotros. Como otro mínimo milagro, apareció una joven pareja con alimentos para donar y pudimos darle de comer también. (A Bella, digo, no a la pareja, claro).
Y después vino el conciliábulo, porque el refugio de S.A.L.V.A.R. está atestado y no puede recibir más animales, pero Bella está en riesgo ya que una sola curación no alcanza para semejante herida. ¿Y entonces qué? ¿Dejarla librada a su suerte después de haber demostrado su ternura, su confianza y su aguda intuición? 
No hay modo, Marta la llevó a su auto y ella subió como una duquesa (otro indicio de que no es callejera desde siempre) Ahora está en el refugio donde será curada, pero ya pueden ir anotándose para adoptarla, o si alguien reconoce en ella a esa compañera perdida que tanto extraña, no tiene más que pasar a buscarla. 
Puedo decirles que es ovejera pura, de buen tamaño, pese a que está ahora muy flaquita. Es muy dócil, muy inteligente y muy educada, además es políglota, ya que habla y entiende tres idiomas: el de los perros, el de los ojos y el del corazón. Y si bien no lo habla, comprende el lenguaje humano. Debe tener entre seis y nueve años, y está llena de amor, como pueden ver en las fotos, porque se le nota, ¿ no? Bueno este post vino a mí, pero el próximo tendré que armarlo yo solita, a menos que me lo traigan los Reyes Magos. 
Y, a propósito, por una vez pórtense bien hasta el próximo sábado, a ver si les ponen en los zapatitos algo más que Efficient.
Antes de dejarlos, les cuento que estoy tentada de armar una etiqueta con las aventuras en rescates perrunos, porque hay siempre interesantes anécdotas al respecto. ¿Qué opinan ustedes? 

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

8 comentarios:

Gurisa dijo...

Bueno, creo que Bella (o Libertad) se puso como propósito en el 2009 encontrar un hogar. Es una explicación razonable al por qué se acercó a Uds, no?? Así que habrá que ponerse manos a la obra y ayudarla en su propósito por el nuevo año.

Feliz año para todos!! (humanos, perros y gatos también, por qué no?

Graciela L Arguello dijo...

Hola , Gurisa, no lo había pensado, pero por ahí debe andar. Ése debe haber sido el propósito que encabezaba su lista. Ojalá le ayudemos a cumplirlo, aunque algo me dice que estamos buscando un reencuentro más que un nuevo hogar.

Un beso y Feliz año también para vos

Graciela

Navegante dijo...

En ocasiones suele ser positivo que el destino cotidiano te deje solo un sábado a la noche. Mi suerte hoy paso por llegar a tu blog y me encantó.
Me encontré con algo diferente y sensible. También amo a los animales y disfruto mucho de las lecturas simples de eventos cotidianos. Tal vez no sea yo un ser simple, pero disfruto de esa virtud ajena, mucho.
Besos porteños y una flor para tu mesita.

Graciela L Arguello dijo...

Navegante del alma Bienvenido al blog, se agradecen los elogios y los besos porteños, aunque bien mirado, si uno está sentado en la PC un sábado a la noche, me parece que lo segundo se agradece más ;D

Ahhh. y la flor, obviamente también. Llegó un poco pachucha, pero ya la puse en agua y se está revitalizando rápidamente.

Un beso Graciela

Jime Ardini dijo...

Hola Graciela! Por supuesto que tenés que inaugurar la etiqueta de los rescates, yo lo estuve hacieendo en mi blog y se fue haciendo un lindo diario.
Te invito a leer la historia de "Almita" y de mis otros perros rescatados, o de como resctaté también a los que terminaron siendo mis mascotas...

Sigo buscando casa para la Vieja Pastor Ingles que viste el otro día en el Hiper, aunque todavía no pude contar su historia.

Saludos!
Jime.

Jime Ardini dijo...

me olvidé de pasarte el link a la historia de Almita!

http://jimeardini.blogspot.com/2007/08/almita.html

luis dijo...

ojala bella encuentre un hogar, háznoslo saber

Graciela L Arguello dijo...

Jime, Bienvenida al blog.En seguida paso a ver la historia de Almita
Por otra parte, qué bueno que te hayas comunicado, por dos cosas, la primera es que necesito pedirte que lleven a la Pastor inglés el próximo domingo dentro de lo posible, porque me comuniqué con un muchacho que perdió la suya, y va a ir a ver si es Flopy
Lo segundo, porque estoy subiendo una foto de Lisa en un momento,

Luis ojalá tengamos suerte con Bella. En primer lugar creo que debe estar extraviada porque es de raza, no es una callejera de naciniento, y lo ideal sería que su familia la reencontrara, pero de no ser así, que encuentre un nuevo hogar.
Yo entro en las páginas que publican anuncios de animales extraviados y trato de poner en contacto a las partes involucradas. En este caso, mandé varios mails a personas que reclaman una ovejera extraviada, Lamentablemente no obtuve respuesta de la que más me parecía coincidir con Bella, Pero ya se verá. Y sí, por supuesto, siempre comento las adopciones, rescates y reencuentros,y los festejo debidamente con mis lectores.

Un beso a ambos Graciela