Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 21 de febrero de 2009

CERCA Y LEJOS

Hoy, una especie de cuasi- poema para el futuro. Para que algún día lo lea quien lo inspiró, y tal vez comprenda.
 
Cinco años cumplirá el sol.
Cinco años tendrá la risa. 
Cinco años desde la luz. 
Cinco años de la ternura. 
Cinco años todo alegría. 
Cinco años desde el destierro. 
Cinco años siempre distancia. 
Cinco años mirando lejos. 
Cinco años de pura espera. 
Cinco años, raro festejo… 
 
Bueno, niños, ya nos veremos el próximo sábado, con las pilas renovadas y algo totalmente distinto, supongo. Un beso y sigan la joda, que para el laburo hay tiempo. Graciela

P.S: Con este link, a lo de Guri les actualizo datos de cómo, dónde y qué ayuda hacer llegar a la gente de Tartagal. Recuerden que entre todos, podemos más.


Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

7 comentarios:

Gurisa dijo...

Yo agregaría a otra personita más que también llegó a esa edad hace un par de semanas.


Siguiendo con la sección "sociales", mañana, 22 de febrero, también es el cumpleaños de un bloguero amigo: José Maher.

Y? No hay torta, che?

Carlos Alberto dijo...

Hola.

Acabo de llegar al blog y no deseo equivocarme, pero pienso que el protagonista de este poema es un niño. Y creo, también, que hay alguien que no lo está viendo tanto como quisiera. Si no es así, pido disculpas. A veces, Graciela, no es tarea fácil interpretar un poema. No sería la primera vez que me miran a los ojos y me dicen: «Nada que ver».

Saludos.

Graciela L Arguello dijo...

Gurisa Hacele llegar mis mejores deseos a ambos.

Tigre Sos un ídem interpretando poemas, Bienvenido al blog. Un beso Graciela.

Anónimo dijo...

Hola! Me pasa lo mismo que a "Tigre"...A veces estoy seguro de mi interpretación y resulta que ésta se 'encapricha en ir por otro lado'. Y puede que éste sea el caso también. Bueno, paso a comentar mi interpretación, que tampoco es tan distinta a la de Tigre. ¿Se trata de un niño o niña con laso biológico? ¿Familiar, quizás? Yo apostaría a un nietito...Pero no sé si tiene nietos, no recuerdo. Así que, si le erré muy feo, recuerden que me justifiqué de antemano...jeje...saludos a todos! y especialmente a la master gracielita!

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Daniel Hace bastante tiempo atrás, aprendí de una intervención de Dayana en mi post "Gracias, Camilo" que los cuentos y los textos literarios nunca los termina el autor, sino el que los lee, quein los interpreta a su manera, y esa manera siempre es la correcta... al menos para cada lector. Un beso Graciela

Anónimo dijo...

Sí, es cierto y está buena la concepción. La voy a repetir más a menudo cuando aparezca ese que siempre esta y dice: _ "no, lo interpretaste mal"...Muchas veces, como dice usted, son para eso los relatos, para dar libertad a la interpretación y a la imaginación. Un beso.

Graciela L Arguello dijo...

En efecto, Daniel está buena como idea, y tiene el plus de que así un relato puede desplegarse en un millón de relatos diferentes. Un beso Graciela