Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 4 de julio de 2009

RECAMBIO DE ADT

Ya es el mes de julio, y Panchita, con lágrimas en los ojos, y un enorme dolor en el corazón, junta sus pertenencias y se va, sin haber alcanzado la soñada meta de una familia que le hiciera un lugar hasta el final de sus días. Pero su foto permanecerá en la bar side, siempre a la espera. No la olviden por favor, y si saben de alguien que podría querer albergarla, cuéntenle su historia, porque ella seguirá aguardando. Hoy y hasta octubre, toma su lugar como Ado/pt/r/able Del Trimestre, Cleopatra, la altiva belleza de la foto.  
Tiago le ha hecho además un lugarcito a su lado en mi otro blog, para darle más posibilidades. Cleopatra también tiene en su haber una larga espera. Cuando yo me acerqué a colaborar con S.A.L.V.A.R., ya llevaba tiempo en el refugio. Nunca tuvo una familia, y casi no sabe en realidad cuál es el significado de ese sueño que comparte con millones de perros sin hogar. Imagina solamente que algo muy dulce tomará para siempre posesión de su almita perruna, cuando haya alguien que la llame por su nombre cada mañana al despertar. Que ya no será un acontecimiento inusitado recibir una caricia en su cabecita, o un rato de juego con alguien lleno de amor. Que ya no deberá correr anónimamente entre sus 180 hermanitos de esperanza, para tratar de llamar la atención de cada potencial adoptante. Supone que estos tres meses de ADT, le abren siquiera un poquito más ampliamente esa estrecha ventana por la que espía ese mundo que anhela. Pero tiene también un poquito de miedo y tristeza, porque ve a Panchita alejarse sin haber conseguido un hogar. Claro que ella tenía una desventaja que Cleopatra no tiene. -“¿Será esa diferencia, suficiente?”-se pregunta. Y no puede adivinarlo, porque ella tampoco tiene la verborragia de Panchita, y no sabe todavía cómo jugar sus cartas para conseguir abrir el corazón de la persona indicada. Por ahora, sólo está allí, con su nombre de faraona, y su belleza acorde con él, mostrando su sonrisa y diciendo con los ojitos: -¡Adóptenme! ¡Nadie los va a querer como yo! 
Y bien, con ese sabor agridulce, transcurre nuestro primer recambio de ADT. Ojalá el próximo sea bien pronto, porque significará que Cleopatra cumplió su sueño. 
Por favor, cuenten esta historia a sus amigos, y que ellos la cuenten a los suyos, hasta que lleguemos a la familia que tiene, aun sin saberlo, ese huequito justo que sólo Cleopatra puede llenar. 
Difundan este mensaje hasta el sábado que viene, y traten de ser tan bellos y buenos como Panchita que se va y Cleopatra que llega. 
Un beso algo triste, por no haber podido cumplirle a Panchita…todavía…Graciela  
P.S.: Como bien dicen, la vida tiene una de cal y una de arena, y acabo de recibir una buena nueva para compartir con ustedes. ¿Recuerdan a Morenita, nuestra embajadora en el evento del día del Animal? ¡Pues fue adoptada! Otro de los animalitos a los que pasar por el blog les trajo suerte. (En algo me quiero parecer a Mirtha Legrand). Pueden ver su adopción en S.A. L.V.A.R
 

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

6 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno me encanto la foto final me hizo sonreír y alegrarme, ojala los otros tengas pronto un hogar digno para esos animales tan nobles.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Hola Roy , en efecto, ésas son las cosas reconfortantes en esta tarea tan ardua y llena de altibajos.
Te cuento que Morenita estaba tan feliz el día del animal, en la jornada de adopciones, que casi la perdemos, porque estaba sujeta con su collarcito en la caja de la camioneta,lista para volver al refugio, y saltó para quedarse con la gente que la había mimado tanto ese día. Casi se ahorca,pero por suerte estábamos ahí, cargando a Muñeca y Colita, de modo que la rescatamos en el acto. Nos dio un tremendo susto, pero ahora está feliz con su nueva familia. Un beso Graciela

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

FUERZA!
Vamos a seguir trabajando TODOS JUNTOS.
Los esperamos todos los sabados en Illia 560 a las 17 hs. En Treintaiuno cafe resto.
No Falten!
Gracias.

Graciela L Arguello dijo...

Gracias por pasar Bambi , y sí, hace tiempo que trabajamos todos juntos, peleando por los animalitos. Un beso Graciela.

Susana Vera-Cruz dijo...

No sabes la tristeza que me da ver que Panchita, ese primor tan hermoso, no haya sido adoptada Graciela. Ufff, estas son cosas que me duelen el alma y de verdad te lo digo.

Pero, y dònde està ella ahora? En algùn refugio?

Yo seguirè tenièndola en mi blog, hasta que nos des la noticia que un corazòn generoso la adoptò, porque tengo fe que si.

Rogarè por ella, pues sè que mis encarguitos, de alguna manera los escuchan allà arriba.

Asì, que Panchita luego tendrà una casita llena de amor.
Me alegro por Morenita y espero que Cleopatra llegue a su meta.

Besitos mi niña de alma buena

Agualuna-Sussy

Graciela L Arguello dijo...

Hola Agualuna , Panchita está en el negocio de los padres de Carito, que la rescató, pero se queda sola todas las noches, los fines de semana,y feriados. Y de todos modos no es un hogar. apenas un lugarcito para que no esté en la calle. Yo también la mantengo en el blog hasta que se le dé la felicidad que merece.
Para reconfortarte el alma te cuento que ayer lunes, en el Día del amigo, se realizó una jornada especial de adopciones, y consiguieron familia dos de los animalitos del refugio de SALVAR: Azul y Sasha. Además hubo gente que aprovechó para llevar cachorritos adoptables, y ellos sí fueron adoptados. Como siempre, son los adultos los que no consiguen familia fácilmente.
Además hay una adopción de otra adulta a punto de concretarse esta semana. y seguimos peleando...

Un beso Graciela