Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 15 de agosto de 2009

UNA IDEA TIRADA A LA RED.

Desde que estoy comprometida en todo esto del rescate de mascotas, una de las sorpresas que tuve, fue descubrir la enorme cantidad de gente que ama a los animales y no sabe de qué manera colaborar con ellos. 
Y hay maneras infinitas, aunque no puedan tener animales en su casa, o no tengan tiempo para acudir en rescate, ni dinero para hacer donaciones. 
Pueden ver algunas de esas alternativas en el blog de S.A.L.V.A.R. 
Pero sobre todo, lo que hace falta es respeto a la vida, y decisión de educar a los demás en ese mismo respeto. Que haya una pandemia de amor a los animales. Contagiémosla.
Cuando además de lo dicho se quiere ir un pasito más allá, hay que asumir el compromiso, y suplir las carencias mencionadas más arriba, con ideas creativas. 
Pues bien, Cleopatra, nuestra ADT, no es en absoluto charlatana como Panchita, pero toma muy en serio su papel de embajadora del refugio, y es muy reflexiva, de modo que me ha sugerido una idea de acción directa para proporcionarles, sin limitación de medios económicos, y aun sin posibilidad o deseo de adoptar una mascota.
Les cuento la idea y se las dejo picando para que se prenda el que quiera. 
Así como este blog tiene su ADT propio, cada uno de ustedes puede “apadrinar” un rescatado y tratar de conseguirle un hogar, tomándose para ello el tiempo que quieran y usando los medios que se les ocurran. Lo primero que tienen que hacer es visitar la página de S.A.L.V.A.R. o cualquier otra con animalitos en adopción, y elegir su ahijado. 
Luego pueden generar su propia campaña para él, que puede incluir desde poner sus fotos en facebook, presentar su proyecto en twitter, contarlo simplemente a sus amigos y pedir difusión para su caso, hacer cadenas de mails, pasar mensajes de texto o telefónicos, pegar carteles, repartir cartas en papel entre sus amigos, dejar volantitos por debajo de las puertas en su barrio,… las posibilidades como ven son infinitas y su protegido puede llegar a tener finalmente un hogar, aun cuando ustedes tal vez no lo vean nunca. 
Estamos en la era de la publicidad y las comunicaciones, estoy segura de que se les ocurrirán muchas más ideas que a mí, que ya tengo el alemán en la puerta. 
No le teman a nada, desde imprimirse una remera con la foto del adoptable, dibujar tarjetitas, pins, un pasacalles, en fin lo que quieran. 
Todo dependerá de su inventiva y su bolsillo. Al que le sobre plata, hasta puede alquilar un avión y tirar panfletos… (Esto lo agrego sólo porque nadie me cobra por hablar pavadas. Y menos mal porque ya me habría fundido hace años). 
Tengan en cuenta, eso sí que el Refugio de S.A.L.V.A.R. está en Córdoba, Argentina, de modo que si viven, pongamos en Ecuador, tienen que limitarse a una campaña virtual (porque la red atraviesa fronteras y no reconoce límites geográficos) o bien pueden elegir un ahijadito en un refugio de su propia ciudad, y entonces sí pueden pegar carteles, hacer pasacalles, conversar con sus amigos, etc.etc. Si quieren, pueden pasar a avisar por aquí cómo se llama y de dónde es su ahijado, para que cuando encuentre un hogar lo festejemos juntos. Si no avisan, no importa. Lo que importa es que los animalitos encuentren hogar. 
El premio será la convicción de haber cambiado para siempre la vida de un dulce amigo y eso será un galardón inolvidable. 
Además esto tiene mucho de juego educativo para la sociedad toda, si lo pensamos bien. Si ustedes son demasiado tímidos para hacer esta campaña personalmente, pueden difundir la idea para que otros se prendan en ella, y ya habrán ayudado. 
No olviden que todas las playas están compuestas por granitos individuales de arena. No son grandes, pero son muchos. 
Si esto les avergüenza un poco (no veo por qué, pero a algunos les pasa) pueden echarme la culpa a mí: -“¿Viste la última locura de Graciela? Está cada día más chapita, la pobre. Pero como a los locos hay que correrlos para el lado que disparan, me prendí en su campaña y…”
Mientras difundan y ayuden, acá hay espaldas de sobra para aguantar las cargadas. Yo sigo marcando rayitas por cada animalito que consiguió hogar con mis locuras, por dentro y por fuera del blog, y se me llena de alegría el corazón. Esta idea la patentó Cleopatra, no se olviden de ella que también busca su familia. Un beso a todos y uno especial al Cuervo que ha cumplido años, ¡y a jugar se ha dicho! Nos vemos en el próximo post, Graciela. 
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

3 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Graciela, es una muy buena idea la que se te ha ocurrido y a Cleo tambièn.
Làstima que no viva por esos lares, pero sin embargo te digo que acà en Santiago ayudo a difundir muchos avisos de adopciòn, e incluso ayudo en ideas para regalar perritos a personas de buen corazòn que los han recogido.
Mi mamà, hermano y yo les damos comida a un perrito que vive en un supermercado, y a otros que encontramos con hambre (làstima que por situaciones de origen econòmico , aùn no pueda yo tener una perrita, ya serà) en fin.

Siempre aportando granitos para estas deliciosas debilidades que para mi son los perros, y creo que en mi blog Pensamientos en el Agua, queda màs que claro.

Yo me sumo a esta idea maravillosa que tienen y voy a difundir el tema de los apadrinamientos.
Creo que todavìa existe gente buena, aùn lo creo.

Un besito grande mi niña y otro para Cleo, para que al fin tenga un hogar digno y el amor y respeto que se merece.

Agualuna-Sussy

pd( sigo pidiendo igual por Panchita , para que tenga su hogar,
Gracias amiga por quererlos tambièn)

Graciela L Arguello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela L Arguello dijo...

Gracias Agualuna Si de alguien cabía esperar semejante respueta era de vos. Un besote Graciela