Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 3 de octubre de 2009

BIEN CORTITO OTRA VEZ

Otra vez vengo con un nanocuento, es decir seis palabras justas, y que cada cual entienda lo que le plazca. 

 FINAL. 

Todo ha terminado. Que tengas suerte.  

Aunque éste parece bastante explícito, tal vez no se refiera a lo que están pensando, jejeje. Arriesguen primero ustedes, y después vemos mi propia versión,...o no... 

Hoy, por otra parte, nos encontramos con una nueva ADT, porque han pasado tres meses sin suerte para Cleopatra, que vuelve a la espera en el refugio, y continúa en el otro blog. Pero allí seguirá esperando, algún día tiene que lograr su meta.

Aquí nadie se rinde, sólo espera otra oportunidad. Les presento a la nueva Adoptable, la muy tímida Afrodita, que tal vez por su gran belleza, no la pasa bien en el refugio, y por eso urge su adopción, ya que está casi siempre ocultándose de los demás a quienes les tiene bastante temor. Es de tamaño mediano a grande y si cobra confianza puede hacer feliz a cualquier familia.

Ella no es dicharachera como Panchita, ni reflexiva como Cleopatra, me temo que su presencia apenas será notada, como pasa en el refugio. Pero siempre estará su foto bien a la vista. Y ojalá tenga más suerte que las dos últimas ADT.

Finalmente sepan que el lugar vacante por el corrimiento de la lista de ADTs será ocupado por Blanquita, cuya foto también les presento en este post.

Y sepan también que hay un nuevo grupo de acción por los animales abandonados, que, en homenaje a la primera perrita que protegieron, se denomina SUMA. Con estas nuevas voluntarias por la vida pueden contactarse por ahora vía mail, ya que hasta este momento no tienen página, pero tan pronto la tengan estará linkeada aquí. Por ahora el mail: suma.cba@gmail.com. En facebook lo pueden encontrar como SUMA.Córdoba.

La foto que encabeza el post es de las que me llegan en mails que sí aprecio. Un beso y nos vemos en la próxima semana. Graciela 


Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? 

P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

15 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Es irònica la frase para mi, mi querida Graciela, pues al terminar y decir seguido que te vaya bien, o que tengas "suerte", es como decir, espero no verte nunca màs y que te mate un tren :) o que te coman los ratones :), pues acà en Chile es muy tìpico decir una frase de este tipo, en el caso de una relaciòn, en un final, con un sentido irònico.

Generalmente (y me estoy colocando en el aspecto de una relaciòn de pareja que ya no quieren estar màs juntos)
pues generalmente o màs bien en la mayorìa de los casos, las parejas terminan mal, casi odiàndose , para no decir , de plano, odiàndose.

No sè còmo serà allà en tu paìs, pero, acà uff!! y si hay niños de por medio peor. Hasta la pensiòn alimenticia llega a juicio; no se actùa como seres civilizados.
Y los padres ya no se pueden ni ver.
Es por eso que tu frase me suena a contradicciòn y a ironìa absoluta.

A parte me da mucha tristeza que Cleo no encontrò una familia que la quisiera y que seguirà en el refugio esperando, de verdad, se me parte el alma. Rogarè para que algùn alma generosa la adopte, al igual que a la nueva y bella Afrodita y a la tierna Blanquita.
Generalmente la gente no quiere perritas, porque ya sabràs lo que piensan, que traen puros problemas por el tema de quedar embarazadas.
Por esta razòn se inclinan màs por los perros. Acà es asì.
Aunque yo te digo a mi me fascinan las perritas. Si pudiera tendrìa la casa llena de ellas :), pero en fin aùn no puedo.

Asì que de corazòn espero que estas dos hembritas puedan tener mejor suerte y muy luego tengan un hogar digno.

Besitos desde Santiago mi querida Graciela y que tengas un descansado fin de semana.

Agualuna-Sussy

Susana Vera-Cruz dijo...

Ahhh, se me olvidaba!
Te invito a ver una noticia que dejè en Pensamientos en el Agua Graciela.

Besitos

Agualuna

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Agualuna Caíste en mi trampa ;D , el nanocuento no fue pensado para una ruptura de pareja, pero todavía no te digo nada, a ver qué les inspira a los demás. Ahora voy a ver tu noticia, un beso Graciela

Graciela L Arguello dijo...

Agualuna, gracias a tu comentario me he dado cuenta de que no he puesto un dato importante, tanto Cleopatra como afrodita están esterilizadas, de modo que no habrá embarazos indeseados ni complicaciones para quien las adopte. Un beso bastante triste después de leer tu post, pero ya inicio la movida que te dije Graciela

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Graciela, gracias por el apoyo que siempre das a estos animalitos y que todo el mundo, sepa quièn es este "mata animales" que no deberìa ejercer màs.
Energùmenos asì, son la lacra que cada dìa, producen màs daño a la tierra.
Acà en Chile hay varios y màs aùn los que se hacen pasar por veterinarios.

En cuanto a tu post, jajaja, bueno a lo mejor ando media perdida, asì que voy a esperar lo que pasa, si? :) Aunque me siga sonando la frase a sarcasmo :):):)

Besitos mi niña querida

Agualuna-Sussy

pd( què bueno que las perritas estèn esterilizadas. Asì por lo menos ya hay màs posibilidades de adopciòn)

Susana Vera-Cruz dijo...

¡Se hizo lo que se pudo!

Es lo que me lanza el nanocuento que creaste.

Es que me metì a investigar el blog de tu amigo para entender lo que era un nanocuento y lo encontrè super genial.

A ver, si ahora estoy màs cerca en mi interpretaciòn a la historia :):)

Besitos,

Agualuna

Graciela L Arguello dijo...

Hola , Agualuna, He henerado una cadena internacional de mails con tu noticia, de hecho ya me han escrito desde Madrid al respecto. El castigo social, al menos, va a alcanzar a ese mataperros que mencionaste. Respecto a los nanocuentos, coincido con vos en que Camilo es magistral en eso. Mi nanocuento, tiene sí,tal vez , algo de sarcasmo, pero no hay ruptura de pareja, si te ayuda te tiro otra pista: el sarcasmo se relaciona con una historia real que hace muchos años ocupó km de titulares en la prensa de mi país.
Ya lo develaré, demos tiempo a otros a opinar Un beso Graciela

Susana Vera-Cruz dijo...

Me alegro mucho por la difusiòn mi querida amiga de este "ser" indeseable para los animales y aprovecho de acompañarte en el dolor de la pèrdida de tu querida compatriota Mercedes Sosa.

Todos la tendremos siempre en nuestros corazones!

Besitos mi niña y una buena semana.

Agualuna

pd(Esperaremos entonces lo del nanocuento:))

Graciela L Arguello dijo...

Gracias, Agualuna , la contrapartida de esos indeseables se dio ayer en la Marcha por los derechos de los Animales que recorrió el mundo. Aquí en Cba, se hizo en la Plaza de la Intendencia, y hubo buena convocatoria. Cada vez se suma más gente, por suerte. Un beso Graciela

Terox dijo...

A ver, ahora sí me la pusiste difícil. Lo más natural sería la ruptura, como dice Susana/Agualuna, pero es demasiado evidente para ser eso...

Se me ocurre que es algo que le pueden decir a un preso que recién termina su condena... o bien, alguien al que se le acaba el dinero (o su puesto público) y tiene que ir a buscarse una vida trabajando de verdad...

Terox dijo...

Por cierto, me olvidaba, saludos a toda la jauría, y ojalá los huérfanos encuentren hogar cuanto antes..

Anónimo dijo...

perros lindos no hay? jajajaja get a life...

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Terox Tibio, tibio, tu primera versión no está tan lejos de la realidad, ya lo vas a ver. Gracias por los buenos deseos para los perros. Un beso Graciela

Anónimo No, lamentablemente nunca verás perros lindos ni aquí ni en ninguna parte, porque la belleza está en los ojos del que mira, my dear. And by the way, I already have a wonderful life and could even help you to find one for yourself. Best wishes Graciela

Anónimo dijo...

Dificil la cosa,cuando creo que lo tengo,los comentarios al respecto me llenan de dudas.Pero bueno,me hace acordar al cuento de la luna y el sol.Si no es eso,por lo menos me hizo recordar un viejo y lindo cuento.Un beso.

Graciela L Arguello dijo...

Hola, rumbofijo, pues no, nada más lejos. Hasta ahora el que más se ha acercado es Terox. Ya van a enterarse ;D Un beso Graciela