Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 12 de diciembre de 2009

ACERCA DE PROFESORES Y ALUMNOS

Hoy vuelvo a la carga, con otro avance del Diccionario estudiantil que escribí en otra era, pero que exhumé recientemente, y comencé ya a compartir con ustedes en otros posts
 
DICCIONARIO ESTUDIANTIL 
de Graciela L. Argüello 
 
Entrega 3 
Acento: extraña rayita que aparece de modo inexplicable en los lugares más absurdos en las pruebas de Castellano. Suele darse el caso opuesto en que no aparecen ni por insólita coincidencia. 
Aciago: dícese del día de parciales. 
Aclamar: al profesor que dice “la próxima clase explico”. 
Acorralar: preguntarle a un estudiante cosas que no ve ni cuadradas. Normalmente se emplea en una expresión idiomática como “me acorraló a preguntas, el cretino”. 
Acribillar: sinónimo de acorralar. 
Acusete: execrable compañero que es mejor no definir. 
Achicarse: acción del alumno que asegura no temerle a tal o cual profe cuando ve que éste se acerca. 
Adefesio: profesora a la que alguno acaba de elogiarle su “primaveral aspecto”. 
Adormecedor: dícese del modo de hablar de los profesores que no quieren que sus alumnos duerman mientras arrullan (léase mientras hablan). 
Adversidad: la que tiene la culpa de los parciales y la que manda ciertos profesores. 
Advertencia: acción inmediatamente anterior a la aparición casi milagrosa de la hojita de amonestación. Los profesores, al menos, aseguran haber advertido al alumnado, que a su vez afirma que fue amonestado a traición. 
Afable: El estudiante con el profesor. Cuando el profesor es el afable, se dice de él que es un hipócrita.
 
Bueno, niños, sólo me queda agregar que la situación de los perros en un refugio, por más que uno haga por darles el mayor bienestar posible, dista mucho de ser la óptima, razón por la cual, urge que sean adoptados, porque algunos, sencillamente sucumben a la tristeza. No importa cuánto se haga por visitarlos a menudo, ellos sienten cada partida de los voluntarios que les dan amor, como un nuevo abandono. 
No olviden por favor a Afrodita que es tan bella y tiene ya pocos días más como ADT.
Pompis, ya no está, razón por la cual, sucederá a Afrodita, desde el primero de enero, la inefable Panchita, mal que le pese a algunos, pues es ella quien sigue en el orden de elegidos.
Los dejo con un beso. Graciela.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

10 comentarios:

Gurisa dijo...

:O

Qué pasó con Pompis que no me enteré?

Graciela L Arguello dijo...

Lo peor, Gurisa, lo peor. Por eso urge darlos en adopción cuanto antes. Estamos comenzando la peor época del año para los perris del refugio. Las tormentas eléctricas, y la pirotecnia, los alteran hasta niveles que superan todos los esfuerzos de contención; y se generan peleas muy violentas a veces. Si bien los perros están en varios caniles, por grupos de afinidad y mutua tolerancia, hay horarios en que se los deja libres en el predio, por un lado para que puedan correr en lugares más amplios, y por otro, para limpiar los caniles.
Hay "refugios" donde se manguerea con los perros adentro y todo, lo cual es de una crueldad inaudita. Eso no se hace en S.A.L.V.A.R., pero a veces, regresarlos a los caniles no es tan fácil y por allí se mezclan grupos no compatibles. Por lo general no pasa de unos escarceos, pero este año hubo un par de peleas fuertes. Pompis fue víctima de una de ellas, y no se recuperó del shock. De hecho murió por un paro cardíaco, no por heridas.
Vos, que la conociste, podrás entender el dolor que significó esa pérdida, porque era uno de los animalitos más dulces del refugio.
Por eso, estoy siempre urgiendo a las adopciones. Un refugio no es el paraíso, por más pilas que le pongamos para que lleven la mejor vida posible dadas las circunstancias.
Por suerte, también hubo muchas adopciones en este tiempo en que hemos intensificado las jornadas de difusión.
Renata, Bono, Hombrecito, y varios más fueron adoptados, después de las adopciones que ya comenté en algún post.
Pompis, Ruca y Federico, en distintos lugares y por distintas circunstancias, pasaron a ser nuestras estrellitas para darnos fuerzas cuando parece que todo nos supera.
Ahora Afrodita es mi principal preocupación, porque es muy tímida y no la pasa bien en el refugio- Un beso Graciela.

Steki dijo...

Muy bueno lo del diccionario, jaja.

Me da mucha tristeza leer cómo sufren los animalitos. Espero que encuentren hogares muy pronto.
Beso grande y feliz domingo para la juventud!
Beso al Pulpo too.

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Steki, tanto tiempo.
Sí hay tristezas en esto de rescatar animales, pero también alegrías. Ayer adoptaron a Pola, que alguna vez pasó por el blog, cuando comenté una de las jornadas de adopciones. Cuando se le cambia la vida así a un perrito, todo lo demás duele menos. Un beso Graciela

AVELLANEDA dijo...

Este diccionario o palabrario me gusta, pardiez! Y vive Dios que cuento con un par de lacazanes que lo entienden en toda su extensión y con muchos más que se lo ajustan!
Abrazos respetuoso, señora

Graciela L Arguello dijo...

Hola Avellaneda, Pues si te gusta, hay una continuación para más adelante todavía. Un beso Graciela

Anónimo dijo...

Hi everyone! I don't know where to begin but hope this site will be useful for me.
In first steps it is really nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Graciela L Arguello dijo...

Hello, Anónimo Welcome to the blog, and though I really don´t know what kind of help you are looking for, I hope you find support here...

Anónimo dijo...

Hi,

I am new here..First post to just say hi to all community.

Thanks

Graciela L Arguello dijo...

Hello and welcome to the blog, Anónimo Graciela