Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 26 de diciembre de 2009

POR ESO SE VA TODO A LA MMMM....

Hoy este post es para repudiar una actitud, pero también para reflexionar sobre lo que está pasando con esta sociedad que supimos construir... y no de la mejor manera. Por eso está bajo la etiqueta YA VAI A VÉ. Que es casi como decir "Aquí te escracho como te merecés". 
Primero déjenme contarles la pequeña historia de Colita, a quien ven en la foto. y después saquemos algunas conclusiones. 
El 1 de diciembre, Maximiliano, tuvo un accidente con su auto, en una de las tantas calles mal iluminadas de esta bendita ciudad. Colita, un cachorro de 7 meses cruzó imprevistamente la calle, y Maximiliano no pudo evitar atropellarlo. 
A diferencia de muchos desaprensivos a los que le pasa lo mismo, y ni siquiera detienen su carrera, Maxi se hizo cargo de todo. Levantó al perrito, buscó a sus dueños, lo llevó a la clínica veterinaria, pagó sus gastos, etc. , etc. Desafortunadamente, la fractura de la patita era expuesta y muy grave, de modo que para salvarle la vida, hubo que amputársela. 
Pasado el tiempo de convalescencia, fue a devolver el perrito a su familia, y allí, el dueño de casa (cuyos datos no publico pese a que ganas no me faltan) le dijo muy orondo que el perrito era de su nieto, pero que él no lo iba a recibir así, porque no quería que lo viera lisiado. 
Maximiliano, que ya tiene sus propios perros y no puede mantener a más, recurrió a la red de proteccionistas, y por suerte, a través de las cadenas de mails, llegó a Sonia (alguien a quien conozco desde hace años, y que es un lujo como amiga y como persona) que lo adoptó sin contarle las patas. Hoy Colita duerme en la cama con la hija de Sonia, apoyando la cabeza en la almohada, como si fuera un niño más. Y como todo niño, ni se da cuenta de que es algo diferente, y juega y disfruta su vida como cualquier cachorro feliz 
Ahora, déjenme compartir mis reflexiones al respecto: 
1- Este abuelo, creía "proteger" a su nieto, cuando en realidad lo estaba lastimando, al cortar su vínculo con el animalito que amaba. 
2- Si no le dijo la verdad, le dejó a ese niño el dolor de una ausencia que nunca podrá comprender, porque tiene motivos que ignora. 
3- Pero es todavía peor si le dijo lo ocurrido, porque entonces le está transmitiendo TODOS LOS DISVALORES posibles. 
En efecto, lo que ese niño aprenderá de su abuelo es que se puede abandonar a quien se ama cuando deja de estar intacto, y cuando su salud, o su belleza se quebrantan. 
¡Cuidado, Señor Abuelo! ¿Cuánto cree que tardará la vida en deformarle a usted las rodillas, las manos o las caderas? ¿No se piensa a sí mismo viejecito y encorvado, tal vez sentado en una silla de ruedas, en un futuro nunca tan lejano como usted parece creer? ¿Qué cree que hará su nieto entonces? tal vez diga: "Así no vale la pena tenerlo al abuelo, llévenlo lejos donde no lo vea más, porque en ese estado no me gusta" 
También es parte del nefasto mensaje de este abuelo, una discriminación y desprecio al diferente. 
Una supervaloración del aspecto físico. La convicción de que los vínculos amorosos se generan y mantienen en el plano estético y funcional exclusivamente. 
Y ni hablemos de la responsabilidad. Ese abuelo fue irresponsable al permitir que un cachorrito inexperto estuviera suelto y sin control en una calle transitada. Y tampoco se hizo cargo de las consecuencias de esa irresponsabilidad inicial. 
Y ese Señor Abuelo, es precisamente, por su edad, parte integrante de la sociedad que mandó todos los valores a la mier basura, para instalar en cambio el mensaje egoísta, superficial y hedonista que hoy prima en la sociedad, capaz de abandonar a las mascotas, a los niños, a los pobres, a los ancianos, a los enfermos y/o diferentes, sin ningún reparo ni remordimiento. 
Por personas o personajes como ése, es que la solidaridad, los vínculos profundos, la compasión, la tolerancia, y la capacidad de superar las dificultades que la vida presenta a cada paso, sin traicionar los verdaderos valores, se fueron todos al cara bombo y nos dejaron más vacíos que caja fuerte de jubilado. Perdonen mi bronca, pero si no pensamos sobre las verdades profundas, seguiremos atados a esa rueda de vanidades que nos hace creer que sólo lo bello es valioso, ¡y encima nos hace creer que sólo la perfección física es bella! 
Y ya que de verdaderas y profundas bellezas hablamos, Afrodita debe ser adoptada esta semana, porque ya deja su lugar al siguiente ADT, que volverá a ser Panchita, porque Pompis ya fue adoptada en el cielo perruno.
Los veo el sábado próximo, y les pido que busquen formas más interesantes de festejar la Navidad que quemando dinero en esa pirotecnia salvaje que deja el tendal de animales extraviados, heridos, enfermos o muertos. Un beso Graciela 

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? .
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

13 comentarios:

Gurisa dijo...

Una serie que seguimos varios (incluído Pulpo) tenía una frase de cabecera que rezaba:

"Karma is a funny thing"

... y de verdad que lo es!

Besos, tía! Y feliz 2010 :)

Graciela L Arguello dijo...

Pues que se vea cada cual con su karma, Gurisa , es mi deseo de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que fácil desechamos en nuestras vidas, es más fácil justificarnos que luchar por lo que amamos. Pero uno no puede esperar que todos amamos a los animales a como nosotros los amamos, yo creo que somos privilegiados de sentir amor y ternura por estos nobles animales, que otros no tengan ese sentimiento es algo que en verdad es digno de lastima.

Afrodita tan elegante como siempre.
Feliz año nuevo.

Steki dijo...

Me corre frío por la espalda. Pero qué h&%$ de re mil p$%&! Bravo por Maxi y por Sonia!
FElicidades para todos, Graciela! Que empiecen el año con muchos hogares para tantos perritos.
Besote desde Mendoza.

Graciela L Arguello dijo...

Roy Que otros no amen a los animales es digno de lástima, pero que que los abandonen es digno de repudio.

Steki Por lo menos se rescata el final feliz. Hay tantos otros casos que terminan de maneras tanto más desdichadas...

Un beso a ambos,

Graciela

Jack el Despotricador dijo...

Muy de acuerdo con vos.

Rescato las actitudes de Maxi y Sonia. Todos deberíamos ser como ellos.

Y (voy a repetir más o menos lo que dijiste vos) con respecto al viejo hijo de puta, me gustaría verlo abandonado en un geriátrico, si que nadie lo visite, para que sepa cómo se siente cuando lo abandonan por estar hecho bosta.

Saludos!

Graciela L Arguello dijo...

Hola Dr J. , No es la más fina de las maneras de decirlo, pero tenés toda la razón del mundo. Y sabés, yo creo en la justicia poética, que le da en el exacto sentido de Juvenal "a cada cual lo suyo".
Ya le va a llegar, ya le va a llegar...
Y te cuento que ayer conocí personalmente a Maximiliano, que fue a acompañarnos a la jornada de adopciones con toda su familia.
Todos eran un ramillete de amor, un sol de familia. Menos mal que existe gente como ellos.
Un beso, Graciela

AVELLANEDA dijo...

Si no fuese así, este mundo no sería humano, sería perro, pero ya sabes que en nuestro infantilismo los humanos siempre aplicamos mal los adjetivos: que una vida perra solo puede ser humana y el cinismo es cosa de humanos también. Y sin embargo entre nosotros, Graciela, queda gente como vos y como esos maravillosos conocidos que relatas. Y Sodoma debe salvarse con un solo hombre justo.
Abrazos de hielo y agua.

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Avellaneda Pues ojalá este mundo fuera perro. Sabríamos disfrutar más y depredar menos Un abrazo de sol calcinante para derretir el hielo. Graciela

Susana Vera-Cruz dijo...

Ay mi amiga querida, de verdad es para gritar unas cuantas cosas al mundo entero.
Lo bueno de todo, es que a pesar de faltarle una patita, ya tiene un lindo hogar.
Siempre habràn corazones buenos Graciela, nunca lo dudes.
Y en tu enojo, te apoyo completamente.

Me alegro por Afrodita, què maravillosa noticia, entonces colocarè el correspondiente mensaje en mi blog.

Tambièn aprovecho de dejarte, todos mis mejores deseos de oportunidades, salud y felicidad para este 2010 que ya llega mi querida Graciela junto a los tuyos y que la linda amistad que se ha creado nos siga uniendo , aún en la distancia.
Un abrazo de oso,de perro, de gato, de todo animalito, un besote enorme y chin-chin por el 2010, para que sea mucho mejor para estos àngeles tambièn!
Tu amiga de siempre,

Sussy

Graciela L Arguello dijo...

Gracias por comprender mi bronca Agualuna , pero me has interpretado mal, Afrodita, NECESITA ser adoptada antes del fin de semana porque se le acaba su tiempo de ADT, pero lamentablemente, todavía no ha conseguido hogar. Parece mentira, pero los humanos son terriblemente discriminatorios, y Afrodita tiene todo en contra: es mestiza, es adulta, es hembra y es negra, por todo eso, no consigue ser adoptada, y son las mismas razones (salvo el color) por las que tampoco Cleopatra fue adoptada, mientras que Guapo y Tiago, que estaban como ADT en mi otro blog, consiguieron hogar rápidamente por ser machos. Lo cual es ridículo porque todos los animales de SALVAR se entregan esterilizados, pero así están las cosas...
Un beso Graciela

Terox dijo...

Hay que rescatar los puntos positivos:

1. Colita encontró un MEJOR hogar.

2. El viejuco ese va de salida.

Sasludos a la jauría de parte de Oberón!

Graciela L Arguello dijo...

Comparto tu mirada positiva. La jauría retribuye. Y va un beso mío también