Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Cómo dice que dijo?


Sí, ya con el título se estarán imaginando que se viene un post relativo a las pavadas que uno escucha en los medios.Y así es, en efecto.

Esta vez se trata de una de las autoridades del ente regulador de la provisión de gas en mi ciudad, quien aseveró, muy suelto de cuerpo, y con la idea de tranquilizar a la gente que el año pasado sufrió escasez de garrafas, lo siguiente:
 
-"La demanda de gas está garantizada..." (sic)

¡No me diga!

Por supuesto que la demanda está garantizada, sobre todo ahora que comienzan los días fríos y todos encendemos los calefactores.

Nadie duda de que va a haber demanda de gas cuando el país entero se dedicará a tomar cafés y sopitas. No hace falta que nos lo diga un funcionario de su rango. Ya lo sabemos.

De lo que no estamos tan seguros es de que la disponibilidad, o la oferta, si así prefiere llamarla, esté igualmente garantizada.

¿O será tal vez que usted quiso decir que "la satisfacción de la demanda" está garantizada?

Ahora bien, si cometió usted un pequeño desliz, no es tan grave, después de todo a cualquiera le pasa, pero...¿ningún periodista, locutor o comunicador social se dio cuenta del error?

Eso me pregunto porque durante todo el día se repitió el mismo mensaje, y ya en lenguaje indirecto:

..."el funcionario tranquilizó a la población asegurando que la demanda de gas está garantizada", y todas las variantes posibles del mismo mensaje.

Gracias, señores periodistas, ya me puedo quedar más tranquila, sabiendo que todos vamos a demandar gas a lo loco.

Eso sí, si llegan a enterarse de que el gas va a alcanzar para todos, ¿serían tan amables de avisarlo por los medios, también?

Menos mal que no uso garrafa sino gas natural, porque el año pasado, los que tenían gas de tubo, debían peregrinar de rodillas para conseguir su recambio. Y con la promesa del funcionario, parece que la cosa va a ser igual o peor para ellos...

Ahora quiero otra respuesta, ¿en la carrera de Comunicación Social, hay alguna materia que se llama lectocomprensión o algo parecido? Haría falta ¿no?

Pero lo que viene ahora se los digo clarito, clarito, por las dudas: hace falta urgente un hogar para Silvia, la de la foto, ¿quién se lo provee?


Un abrazo, y nos vemos en la próxima semana.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

2 comentarios:

Terox dijo...

Mi lectura (de este blog) está garantizada...

Graciela L Arguello dijo...

En efecto, Terox sos el más fiel de mis lectores. Un beso garciela