Bartimeo y Federico Alfonso, los ángeles del blog.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Rezo una pequeña plegaria



Anoche me tocó presenciar una conversación absurda en un evento social: dos personas bien intencionadas, pero totalmente fuera de lugar, tratando de convencer a una tercera acerca de lo que debía hacer.
Y me pareció tan ridículo que una persona deba justificar sus decisiones ante quienes mal la conocen y carecen de toda noción sobre sus circustancias, que en mi mente, de modo silencioso, se fue gestando una oración que con toda seguridad dirigiría a dios, si no fuera tan fervientemente atea como soy.
Comparto con ustedes esa pequeña plegaria, por si les sirve recitarla de vez en cuando:

"Señor Dios, te pido que me des el discernimiento suficiente para darme cuenta a tiempo cuando esté a punto de entrar en un terreno que me es total y felizmente ajeno. Enséñame a no pontificar sobre las cosas que ignoro, y a no pretender imponer convicciones, opiniones, mandatos o sugerencias a quienes tan claramente no se interesan por ellos. Que no sea yo instrumento de la vehemente estupidez que tantas veces conduce a los bienintencionados por el camino de la intromisión innecesaria. Que mi obstinación en dirigir las vidas ajenas no arruine la velada de quienes tan absolutamente capacitados están para ignorar los consejos que no pidieron, y tan completamente deseosos se muestran de elegir sus propios rumbos. Si su camino va directo al abismo, según mi limitado punto de vista, dame la inteligencia para no empujarlos más rápidamente hacia él con mi verborragia. O sea, diosito, por si no entendiste, enseñame a no meterme en lo que no me importa. Amén"

Y ahora en un flagrante delito de incoherencia, les ACONSEJO que adopten a Abrojo o a cualquier otro pp que esté a su alcance, pues su vida (la de él y/o la de ustedes, como más les guste) cambiará para mejor. Para aquéllos que han preguntado por la raza de Abrojo, es un auténtico Pastor de Lockenpam, con Pedigree incluido. Tiene papeles al día.
P.S.: Aclaración para quienes carecen de conocimiento sobre variedades caninas: Pastor de Lockenpam significa que lleva a su corral (como buen pastor) Lockencuentrepamorfar. El Pedigree viene incluido en una bolsita de balanceado con esa marca registrada, y los papeles al día son los diarios que cada mañana junta para abrigarse en su canil.


Un abrazo y nos vemos el sábado. Graciela

4 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno orar para los ateos no es un desperdicio, al final que pueden perder, al rato pueden más bien ganar ja.

Abrojo, seguimos mandando buenas vibras por ese perrito precioso.

Saludos

Terox dijo...

Aún cuando uno tenga una opinión, hay que ser claro con el "aconsejado" que la responsabilidad final es suya... a fin de cuentas, nadie puede vivir la vida por otro... pero es tan difícil de aceptar esto por algunas personas, que hasta se enojan si no hacen exactamente lo que ellas dicen...

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Roy en eso estamos de acuerdo, no creo que mi pequeña plegaria me haga daño.
Terox Lo peor es que las personas que le saltaron al cuello al "aconsejado" diciéndole lo que DEBÍA hacer, lo veían por primera vez en su vida en esa reunión. ¿Cómo podían pretender saber mejor que él lo que más le convenía?
Ay dios!!!!
Un beso a ambos

Terox dijo...

Bueno, a menos que el consejo fuera que no "avalara" o "fiara" (no sé si allá se dice igual) el préstamo de un conocido, o algo así...