Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 11 de agosto de 2012

Un gesto generoso

El pasado 31 de Julio, la adolescente Florencia Sofía cumplió su segundo año de vida, y según es costumbre en este blog, el pasado 4 de agosto debería haber subido un post relativo a tan magno acontecimiento. 
No obstante, en un gesto que la enaltece, la jovencita cedió el espacio para que el Oso Gruñón pueda tener la oportunidad, que tanto necesita, de conseguir una amorosa familia que le abra el corazón, y al mismo tiempo, las puertas de un nuevo hogar.
Esa generosidad de Flor, es resultado, seguramente del recuerdo de sus propios comienzos, que no fueron fáciles, ya que nació en la calle, y fue rescatada por su madrina Elda, yendo a parar al refugio de S.A.L.V.A.R.... ¡y por dos veces! 
Porque la señorita siempre ha sido destrozona y revoltosa, razón por la cual, los adoptantes con poca paciencia la devolvían al predio, llena de tristeza, ya que no estaba a su alcance comprender por qué se le daba y quitaba alternativamente el amor que tanto deseaba alcanzar.
Y, después de algunas tristes experiencias, encontró por fin su lugar en el mundo.
Es verdad que se requirió la ayuda de un educador canino, quien consiguió mejorar mucho su conducta. Y también es cierto que sigue siendo el terror de los jardines, pero a cambio de esas travesuras, todo lo ilumina con una desbordante alegría, y un corazón grande como el Himalaya.
Ninguna molestia que pueda causar igualará jamás el enorme amor que es capaz de dar, y la dulzura de su naturaleza.
Ternura, amor y agradecimiento que también Chipi está atesorando para entregar a "patas llenas" cuando por fin una familia le dé un nuevo hogar.
Los espero el próximo sábado con alguna nueva ocurrencia para compartir. Un beso. Graciela.
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

4 comentarios:

Gurisa dijo...

Ya dos años? Cómo pasa el tiempo! Y cómo es que esta señorita no ha sentado cabeza? Habrá que llevarla algún día al campo de un conocido para que gaste energías.

Mi hermana sube sus 3 perras (grandes) en el Palio para llevarlas a correr libremente y desestresarlas de la vida citadina. Capaz Florencia Sofía necesite desestresarse un poco. Y eso me hace pensar... ¿para cuando un spa para perros?

Graciela L Arguello dijo...

No es stress, Guri, es simple desborde de alegría y juventud. No olvides que es una adolescente. Un beso Graciela

Terox dijo...

Feliz Cumpleaños! Y en este caso, es la cumpleañera quien da el regalo... en verdad, generosa...

Graciela L Arguello dijo...

Así es , Terox , pese a sus muchas diabluras, en el fondo, Flor es un ángel lleno de amor. Un beso.