Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Chow Chow en el Horóscopo Mikartiteano

Ustedes ya conocen a Mikartita Sabeuntoko, creo. Pero si no es así, les recomiendo que lean su historia y su obra, porque de lo contrario, tal vez este post les resulte incomprensible.
¿Y por qué digo esto?
Porque después de intentar evitarlo, por todos los medios a mi alcance, no he tenido más remedio que cederle un espacio antes de que termine con mi escasa cordura.
Es decir que acá los dejo en manos de Mikartita, y que Dios los ayude.

-¡Sí, claro, ahora se viene a hacer la generosa la Graciela, cuando hace como dos años que me prometió ir publicando mi libro, y recién voy por el capítulo del perro peludo. Pero, te digo, eh, un día me voy a cansar y me voy a hacer mi propio bló, ¡ya van a ver!
Y lo voy a llamar ¿y si habría una vez?, para joderla nomás, porque no le va a gustar ni medio. Mirá si me denominan para el BOBO ése que la denominaron a ella con el otro bló, ése de la ciencia de no sé qué que tiene.
¡Se va a comer la pantalla de la bronca si lo llego a ganar! Decí que todavía no manejo mucho las cosas ésas de los aplou y los daunlou y no sé qué de la Interné, que si no, ya tendría el "y si habría" para mí sola.
Pero no importa, ahora que me dejó la pecé para  mí (debe andar boludeando con las cosas que hace para los perros, gatos, caballos, y chanchos o los bichos que sean) voy a ver qué mes sigue de mi libro de horóscopos Mikartiteanos.

¡¡¡No vé!!! ¡¡¡Si no te digo que siempre me hace lo mismo!!!

Ahora, otra vez atrás del almanaque. Veniamos tratando de llegar al día, y nada, ahora cuando la Graciela me da pista, me toca el signo de Junio del Horóscopo Mikartiteano, ¡y eso que ya estamos en Septiembre!

Pero, ¡bue, quéselevaacé! Ahora a meterle con el signo de junio que es Chow Chow, con tres decanatos: del uno al diez de Junio, con influencia de Pekinés; del 11 al 20, de Crestado Chino. Y de ahí hasta el fin del mes, con ascendente en Akita Inú.

Y es bueno aclararlo porque no a todos los perros del horóscopo les va a ir igual en este año.

Pero como regla para todos los Chow Chow, ustedes que tienden a ser confiados, tengan cuidado porque les pueden meter el perro.

Hay una cosa de los astros este año que los va a tener contentos, a pesar de todo. Como quien dice que se van a conformar con poco, digamos: una cucha calentita, un alimento balanceado y largos paseos, y ya van a estar ustedes chochos, porque no son nada pretenciosos.

Tengan cuidado nada más en esos días que se levantan gruñones, y traten de no andar persiguiendo autos ni bicicletas, porque pueden llegar a tener accidentes.

No es un buen año para hacer muchos alardes ni prometer lo que no vayan a cumplir, o amenazar sin fundamento porque después andan diciendo que perro que ladra no muerde, y eso no les va a gustar.

Cuiden su higiene personal y estén atentos a la caída del pelo. No hagan grandes inversiones. Mejor jueguen nomás con los juguetes que ya tienen, porque la carta astral viene medio pobre, más bien parece una tarjetita nomás.

No se enganchen en peleas callejeras, ni se piren a dar vueltas por ahí, que después se pierden y hay que andar buscándolos por el barrio.

O sea, los del signo de Chow Chow, (nacidos en junio), este año van a estar medios chau, chau, como casi todos los demás argentinos, gracias al gobierno que supieron conseguir.

Y como recomendación especial, todas la yetas habidas y por haber se contrarrestan con la buena onda de amorosos miembros en la familia, así que si la familia de ustedes no da para cambiar los designios de las estrellas, metanlé pata y adopten a la Chipi y van a ver que el horóscopo se les da vuelta. ¡¡¡Si hasta se van a creer en el primer mundo!!!

Bueno ahora me voy, y les aviso que ni sé cuándo vuelvo con otro signo, porque eso depende de los caprichos de la Graciela, ya saben.
Bueno, acá retomo yo, y les confieso que ya me ganó por cansancio y ni le corrijo los errores gramaticales, porque siempre encuentra otros nuevos, que me sacan de quicio cada vez peor. Por hoy, deslindo mis responsabilidades y me despido hasta el pròximo sábado. Un beso Graciela´.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle,
¿les gusta la idea? 
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog
debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

2 comentarios:

Terox dijo...

Faltó decir que la lengua se les va a poner azul...

Ojo que el ejemplar de la foto lo veo medio alopésico... (pelón, hablando en cristiano).

Graciela L Arguello dijo...

Es verdad, lo de la lengua se le pasó a Mikartita, Terox