Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 1 de marzo de 2014

TOC TOC una obra interesante.

                         Toc Toc en Carlos Paz 2014: Precios y entradas en venta

El domingo pasado fui a ver la comedia “TOC TOC”, del francés Laurent Baffie,  protagonizada por Patricia Echegoyen, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán, Malena Figo, Juan Grandinetti, Leticia González de Lellis y Lara Ruiz, y dirigida por Lía Jelin.
La comedia es entretenida, y las actuaciones son superlativas, pero la reflexión subyacente es la que más me interesa compartir.
La acción transcurre en la sala de espera del consultorio de un psiquiatra, donde se reúnen varias personas aquejadas de diversos trastornos obsesivo compulsivos. Hasta allí la anécdota, que merced a las excelentes actuaciones, se transforma en un disparador para la carcajada.
Sin embargo, por allí, sutilmente, casi sin hacer ningún ruido, llega el mensaje que quiero rescatar: todas esas personas encuentran la esperanza de un camino de recuperación solamente a partir del momento en el que salen de sus propios y egoístas intereses.
Es al enfocarse solidariamente en el problema del otro, cuando cada uno, sin siquiera notarlo, comienza a superar sus propias obsesiones,
Y ése es el más grande y valioso de los aprendizajes que nos ofrece la vida: hacer por el otro es una forma de reconstruirse uno mismo; y la mano que se tiende al otro es también la mano que a cada uno le abre las puertas necesarias para encontrar sus propias salidas.
Por eso digo que aunque no hubiera disfrutado la obra como lo hice, no habría dejado de apreciar esa moraleja apenas esbozada, de manera tan tenue que a muchos les pasará desapercibida. 
La foto que ilustra el post es de este sitio.

Un abrazo y nos vemos el próximo sábado, aunque mientras tanto, siempre me pueden dejar un comentario ofreciendo una familia para Cachito.
Graciela.


Si me esperan con la noticia de que adoptaron un animalito callejero, todos seremos más felices.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en el blog tiene protección de propiedad intelectual.
 

2 comentarios:

Terox dijo...

Una prueba más de que el arte no tiene que ser "serio" para llevar a la reflexión...

Graciela L Arguello dijo...

Efectivamente, Terox , las cosas que se transmiten con una sonrisa se incorporan mejor. Un beso.