Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 17 de enero de 2015

Apelación canina.

A mí nadie podrá convencerme de que los perros no tienen su propio sentido de la justicia, y sus propias líneas de "pensamiento". Y a las pruebas me remito.
Para ponerlos en tema, los invito a observar la foto que ilustra el post, en la que pueden ver a mis niñas, cada una en su camita, en el living comedor en el que pasamos muchas horas juntas.
Como pueden ver, Layka está en el almohadón alto que cabe bien debajo del aparador, aun cuando ella esté encima, pero dado su tamaño, Flor tiene otro más grande y fuera de ese espacio. 
No obstante, la Srta Elvira (Layka), que es bastante mandona, pese a su tamaño, a veces se apropia del espacio de Florencia, y se generan algunas diferencias, que resultan muy graciosas.
No hace mucho, mientras yo leía sentada en un diván que queda detrás de la mesita cuyo extremo se aprecia en la foto, Layka se acomodó en la cuchita de Flor, y ella intentaba desalojarla sin agresiones, simplemente, mordiendo un extremo del almohadón y tirando de él. Pero ocurre que sólo conseguía llevarlo de un lado a otro, con la usurpadora encima.
Yo observaba en silencio porque me parecía muy cómico, hasta que Flor, comprendiendo que no ganaba nada, soltó su presa, y se sentó frente a mí en posición de alerta.
Obviamente yo le pregunté:
-¿Qué pasa, Florci?
Y ella muy dignamente movió su cabeza y apuntó la mirada hacia el almohadón con la intrusa encima. Luego volvió a mirarme y repitió el gesto. Como yo fingía no entender, lo repitió dos veces más, hasta que le di a Layka la orden de desalojo.
En ese momento la ocupante ilegítima, se fue, con la cola entre las patas a su propio almohadón, y Flor muy parsimoniosamente fue a ocupar su sitio, no sin antes arrojar una mirada despectiva a la derrotada.
Esta clase de cosas demuestran la inteligencia de los animales, y su sentido de la justicia, Si quieren una prueba viviente, alcanzará con que adopten a Nazarena, que no los va a defraudar.

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

2 comentarios:

Terox dijo...

No hay duda que sería una gran abogada...

Graciela L Arguello dijo...

Por lo menos una gran comunicadora, Terox , porque se hizo entender muy bien. El problema es que no es muy estudiosa... Un beso.