Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 18 de marzo de 2017

Otra de esas genialidades.

Ustedes ya conocen numerosas traducciones de citas que he ido tomando del libro " The 2320 funniest quotes", recopilación de Tom Corr.

Half the people in Hollywood are dying to be discovered and the other half are afraid they will be.
Esto fue dicho por Lionel Barrymore, el hermano mayor de Ethel y John Barrymore, aunque su nombre real fue Lionel Herbert Blythe, que vivió entre los años 1878 y 1954, y que se inició como actor a comienzos del siglo 20. Fue conocido por su trabajo tanto en radio, como teatro, y cine.

Notable fue el hecho de que al quedar confinado a una silla de ruedas, por haberse quebrado la cadera en dos oportunidades, lejos de abandonar el trabajo, interpretó al Dr Gillespie desde su silla, abriendo todo un nuevo camino para otros actores afectados en su salud.

Y más notable aún fue que el sentido del humor no lo abandonara, tal como se demuestra en la cita que ahora les traduzco, para quienes no la apreciaron en su idioma original:

La mitad de la gente en Hollywood se muere por ser descubierta, y la otra mitad tiene miedo de serlo.
¿Hace falta aclarar que eso no ha cambiado en todos los años transcurridos desde que fue enunciado por Barrymore?  

El que espera a ser descubierto en todo su talento es Joaquín, a quien pueden adoptar con sólo escribir un comentario aquí, o mandándome un mensaje a mi facebook.

Un abrazo, Graciela. 

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito callejero o rescatado de alguna fea situación.
Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

No hay comentarios: