Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 23 de septiembre de 2017

¡¡¡¡Hay cada comunicador social!!!

Errar es humano, sin duda, pero un comunicador social, al que le pagan para ser el vehículo de las noticias, el conocimiento, etc., está absolutamente obligado a ser doblemente cuidadoso, y a corregir en el acto los errores que comete.
Si no lo hace es porque está convencido de no haberse equivocado, y eso es lo peor.
Y acá les traigo un ejemplo que me erizó hasta las pestañas porque, señores periodistas, hay palabras que sencillamente NO EXISTEN, como la que escuché hace ya algún tiempo en la tele. Hela aquí: "aprovechación" . 
La palabra correcta, por si la ignoran es aprovechamiento, ¿se entiende?
Y espero que tomen nota, porque nada me provoca más "indignamiento" que los furcios que demuestran tan supina "ignoración" y tan absoluta "despreciancia" por la pureza del idioma.
Señores comunicadores, a leer un poco más y a equivocarse un poco menos, que todavía somos muchos los que amamos la belleza del buen decir, y ustedes deberían ser un modelo a imitar, no asesinos seriales de palabras, significados, sintaxis y otras yerbas.
Y hablando de belleza, Moria sigue en adopción, a la espera de su comentario en este mismo lugar.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.

P.S.: la imagen que ilustra el post es de este sitio.


Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito callejero o rescatado de alguna fea situación.
Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

No hay comentarios: