Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Más del dios para cada uno.




Capítulo 17
El Padre:
 
Este capítulo me entremezcla las carencias: siempre que pienso en la clase de dios que querría venerar, se parece sospechosamente al padre malcriador que seguramente podría haberme hecho más alegre la infancia.

Y cuando quiero imaginarme la clase de padre que habría querido tener cuando niña, lo colmo a tal punto de virtudes, que ya es casi la Perfección misma, y por serlo tiene mucho de un dios.

Pero si en suma pudiera ser la creadora de este dios Padre, sería un dios perdonador y cariñoso, con una marcada inclinación a llamar travesuras a todos mis errores; y con una dudosísima autoridad, que se acordaría de poner en juego cada tanto, para invitarme a crecer, siquiera un poco, y siquiera en algunos aspectos.
 
Sería éste un dios muy aconsejador y proverbiero, erudito y filosófico, que me iría guiando con dulzura para hacerme un poquito mejor, aunque debiera recurrir cada tanto a algunos sermoneos, y debiera algunas veces ponerme en penitencia.

Pero este dios debería necesariamente colmarme de mimos y atenciones, convirtiéndose por ello en un derrochador de milagros, ya que andaría por mi vida, como un padre aterciopelando las aristas de las cosas contra las que yo tuviera que chocar, y abriéndome los brazos consoladores, cada vez que mi alma volviera de sus búsquedas, con las rodillas sangrando, y los ojos llenos de lágrimas.
 
Sería este dios paternalista, el refugio más seguro, y la guía más propicia, pero tendría que apelar a toda su paciencia cuando yo me trepara a su regazo, para reclamarle toda la ternura que mi corazón insaciable le andaría exigiendo todo el tiempo.

Y, como este dios es tan igual a un padre, sería también algo mandón y tendría una notoria debilidad por los decálogos de máximas, por los preceptos, las prescripciones y los tabúes. Todo lo cual despertaría mi innata rebeldía, revelando el abismo generacional yacente entre nosotros. Y descubriendo de ese modo las limitaciones, me encontraría asombrada con la dura realidad de su imposible existencia como Dios. No, este dios tan padre, no llega a ser perfecto, ya que le pone fronteras caprichosas a la libertad. Busquemos en otra parte tal vez en el dios amigo. 

Y hablando de amigos, ¿qué tal si le dan a Bombona el hogar amigo que tanto necesita?
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela. 
 

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito callejero o rescatado de alguna fea situación.
Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

No hay comentarios: