Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

Me gusta

sábado, 29 de agosto de 2020

A los señores comunicadores

Ya estoy harta de escuchar estupideces en la radio y la tele. A ver, señores comunicadores si se ponen las pilas y hacen algo bien, para variar.
En este caso se trata de una denuncia de una jovencita a quien algunas personas que debían cuidarla, le propusieron en cambio participar de un trío sexual.
Pero el periodista lo informó de la siguiente manera:
---"una joven tratando  de ser convencida por la preceptora para integrar un trío sexual con ella y su novio" (sic).
Pero esto así expresado es una burrada del tamaño de una catedral. Porque la niña no estaba "tratando" de ser convencida absolutamente de nada. En todo caso, a la niña "se la trató de convencer", que no es lo mismo.
Porque, señor periodista, la joven nunca pidió que se la convenciera como parece indicar lo que usted dijo.
Ella no "estaba tratando", porque en los hechos reales no era el sujeto activo del verbo, sólo usted la colocó como tal, por su ignorancia gramatical. La niña era en la realidad, el objeto pasivo de la acción de otro, y gramaticalmente debió ser el objeto indirecto en la oración, nunca el sujeto.
Entonces, señores comunicadores, a ver si empiezan a estudiar un poco de gramática y sobre todo de sintaxis, porque convertir a la víctima de un delito en partícipe de él, no es moco de pavo. Y ustedes confunden ambas circunstancias sólo en razón de su propia ignorancia. 

Ahora bien, si quieren que considere al menos por un momento la posibilidad de perdonarlos aunque sea un poquito, lo mejor que pueden hacer es adoptar uno de tantos animalitos requeridos de hogar. Sólo me dejan un comentario (si son de Córdoba) y concretamos la adopción. Si son de otros lugares, seguramente hay también grupos que les pueden ayudar en tan noble acción.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.

No hay comentarios: