Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 14 de noviembre de 2020

La traducción prometida

La semana pasada subí el texto original con algunos de los consejos de César Millan, y hoy voy a traducirlo para ustedes. Se trata del tema, a veces tan problemático, del paseo de los perros.

Si quieren leer el original en inglés, vayan al post del sábado pasado, y allí  lo encontrarán.

Traducción de un texto de César Millan:

"Aquí hay seis tips de entrenamiento de perros, acerca de cómo pasear a su perro y dominar la caminata canina. Cuando estoy fuera, con mi jauría de perros, a menudo paseo diez perros por vez, y a veces los llevo sin correa si estoy en un área segura. La gente se asombra por eso, pero es simple: los perros me ven como el líder de su manada. Por eso es que los perros me siguen dondequiera que vaya.
1. Camine delante de su perro.  Caminar delante de su perro le permite verse como el líder de la manada. A la inversa, si su perro lo controla a usted durante la caminata, él es el líder de la manada. Usted debería ser el primero en salir por la puerta, y el primero en entrar por ella. Su perro debería estar a su lado o detrás suyo durante el paseo.
2. Use una correa corta. Esto le permite tener más control. Sujetando la correa en la parte más alta del cuello, puede ayudarle a comunicarse con su perro, guiarlo y corregirlo más fácilmente...Siempre tenga en mente la seguridad de su perro al hacerle correcciones.
3. Tómese un tiempo suficiente para pasear con su perro. Los perros, como los humanos, son diurnos, de modo que lo ideal es pasearlos por la mañana. Recomiendo reservar para eso de treinta minutos a una hora. Las necesidades específicas de cada perro son diferentes. Consulte con su veterinario y observe el comportamiento de su perro para ver si sus necesidades están satisfechas.
4. Cómo recompensar a su perro durante la caminata. Después de que su perro ha mantenido el estado mental apropiado, recompénselo permitiéndole hacer sus necesidades, y olisquear por el lugar. Luego usted debe decidir cuándo se termina el tiempo de recompensa. Ese tiempo debería ser siempre menor que el tiempo focalizado en la caminata.
5. Mantenga el liderazgo, aún después del paseo. Cuando llegue a su casa, no deje de liderar. Haga que su perro espere pacientemente mientras usted le quita a él la correa, y se saca también sus zapatos.
6. Recompense a su perro después del paseo. Si le da de comer luego del paseo, usted estará permitiendo a su perro "trabajar" por su alimento y su agua.

Y si no tienen un perro con quien poner en práctica estos consejos, lo mejor que pueden hacer es adoptar uno de tantos animalitos requeridos de hogar. Sólo me dejan un comentario (si son de Córdoba) y concretamos la adopción. Si son de otros lugares, seguramente hay también grupos que les pueden ayudar en tan noble acción.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
 

No hay comentarios: