Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 27 de febrero de 2021

La inocencia infantil

Hoy voy a contarles una anécdota de hace muchos años. Primero les cuento que, tal vez porque mi trabajo de campo me obligaba a andar con vaqueros y borceguíes, si hay algo que adoro son los vestidos superfemeninos.

En la ocasión que les cuento, estaba yo en el supermercado con un vestido de color lila pálido, corte princesa, falda a media pierna, y con manguitas abullonadas rematadas en puntillas de broderie, que también rodeaban el escote. En definitiva, una cosita muy delicada y que no pudo menos que llamar la atención de una pequeñita muy dulce, de unos cinco añitos, que no cesaba de mirarme, y un poco me seguía entre las góndolas.
 
Finalmente no pudo más, y se acercó a preguntarme, con toda su inocencia:
-Hola, ¿vos sos una princesa?

Para mí es un recuerdo inolvidable por varias razones: 
  1. Cuando de cuentos infantiles se trata, es mejor dar el perfil de la princesa que el de la bruja.
  2. Esa pregunta tan inocente, me devolvió a los momentos tan gratos de mi propia infancia, cuando leía esos cuentos de hadas y princesas y me imaginaba que era una más entre ellas.
  3. Me alegró el día como si un rayo de sol hubiera irrumpido en medio de una tormenta.

No sé si les habrá gustado este post, pero los que sí les van a gustar son todos los perritos y gatitos que uno puede adoptar en esta página. 
El perrito de la foto es de una amiga y obviamente no está en adopción, pero es tan bello que merece su espacio aquí.
 


Un beso y hasta el próximo sábado. Graciela.
 
Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe mencionar la fuente, porque tiene protección de derecho intelectual.

No hay comentarios: