Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 31 de julio de 2021

A propósito del paso del tiempo

Ya conocen ustedes mis posts relativos a la costumbre de atribuir la calidad de una sustancia a los distintos aniversarios
Pues bien, hace un par de años, una amiga cumplía su primer año en pareja, y se me ocurrió mandarle mi post sobre las bodas de papel, sólo para que me aclarara que ella estaba en pareja, pero no casada, y que por eso le correspondía otro material. 
De modo que, puesta a investigar, me enteré de la existencia de este nuevo listado, que encabeza el post, y que más abajo explico a mi manera, con una pizquita de humor.
Es decir, aquí les propongo una traducción algo disidente, de lo que podría significar cada año que se cumple en un noviazgo:
  1. Año del amor: porque salvo en los casos de presión familiar, accidente irremediable, distracción extrema, temor a perder el último tren, o atracción de la billetera; ninguna otra cosa que el amor debería iniciar el noviazgo. 
  2. Año de la ternura: y sí, la relación todavía es tierna, en el sentido de algo fofa, como blandita. Le falta bastante cocción para afianzarse y ponerse crocante.
  3. Año estrella: es el momento del quiebre, en el que uno empieza a preguntarse si habrá tenido buena estrella, o si se habrá estrellado con el espécimen que tiene al lado.
  4. Año sol: sol de soltero, porque si siguen de novios es porque el estado civil no es otro que ése.
  5. Año luna: es cuando uno empieza a pensar que se le viene la noche, ya sea porque tendrá que casarse, o porque parece que no se casa.
  6. Año nube: o más bien de nubarrones de tormenta. Porque es lo que se avecina si uno quiere casarse y el otro no.
  7. Año garúa: porque ya viene siendo tiempo de decir, "¡má sí, andate y que te llovizne finito!" 
  8. Año llovizna: empieza a cumplirse el deseo antes formulado.
  9. Año tormenta: o que atormenta, porque empiezan las dudas. (¿Éste/a me estará tomando para el churrete?)
  10. Año temporal: Uno de los dos señala que ya es tiempo de sentar cabeza, o por lo menos de tomarse el tiempo de pensarlo.
  11. Año de una pregunta: sin comentarios.

No sé si les habrá gustado este post, pero los que sí les van a gustar son todos los perritos y gatitos que se pueden adoptar en esta página.


Un beso y hasta el próximo sábado. Graciela.
Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog  debe mencionar la fuente, porque tiene protección de derecho intelectual.
 

No hay comentarios: