Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

Me gusta

sábado, 28 de agosto de 2021

Continuando otro de mis libros de humor

Hace algún tiempo presenté a ustedes otro de mis delirios humorísticos, el libro "A PROPÓSITO DE MUJERES INTELIGENTES y otras contradicciones".
Hoy avanzamos con él.
Habíamos hecho la correspondiente aclaración acerca de la estructura, y explicamos el objetivo de la parte A: Particularizando.
Hoy debemos reseñar el significado de la parte B: Generalizando.
Y allá vamos:

A PROPÓSITO DE MUJERES INTELIGENTES y otras contradicciones.
Explicaciones Previas
Parte B: Generalizando

Aquí abro el fuego sobre otro blanco, el de las relaciones y vínculos que las mujeres creamos con el mundo y los seres que por él pululan. Y como lo que abunda no daña, insisto una vez más en que cada mujer se relacionará con ese mundo y su carga orgánica, según los lineamientos básicos de su personalidad, ya sea gatubélicamente, petronoidemente, o con un febril apasionamiento; pero al cabo y a la postre, casi todas, tarde o temprano descubriremos ciertos impulsos ancestrales medianamente generalizables, con relación a ciertos ítems tales como la culpa, el trabajo, las suegras y otras desgracias y alimañas; o el placer, el dinero, los sueños, las mascotas, y otras bendiciones.
Adentrémonos, sin embargo, en el mundo de las generalizaciones, como quien avanza sobre un campo minado, es decir con la razonable desconfianza que ambos deben merecer.
Al cabo, toda generalización no es más que un bosquejo a lápiz, realizado en la oscuridad, mientras se transita en un colectivo atestado y que marcha a gran velocidad. Se perderán detalles, se ahogarán matices y se desdibujarán  peculiaridades, pero algo primigenio y vital estará allí presente.
Lo esencial (no, no voy a decir lo de que es invisible a los ojos, tranquilos, pues) resistirá al movimiento, la penumbra, los empujones y codazos, y se plasmará en el papel con la fuerza de lo trascendente, y lo divertido de lo que no lo es.
Salgamos entonces a buscar ese borroso dibujo.

No sé si les habrá gustado este post, pero los que sí les van a gustar son todos los perritos y gatitos que se pueden adoptar en esta página.

Un beso y hasta el próximo sábado. Graciela.
 
PS: Por supuesto, va mi foto para ilustrar mujeres inteligentes, porque si no me lo digo yo misma ¿quién me lo podría decir? 😏

No hay comentarios: