Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 25 de septiembre de 2021

¡Primavera!!!

Hace un largo tiempo ya, les presenté a Coquito, en un intento de contrarrestar la influencia del famoso Jaimito que, en mi modesto entender, ensucia demasiado la imagen de inocencia infantil que a casi todos nos es tan grata.
Ese personaje vuelve hoy al blog, trayendo a nuestra consideración una tarea escolar que le fue encomendada: una redacción sobre el tema "La Primavera". 

Redacción: "La Primavera". 
por Coquito.

La Primavera es una estación, pero no de trenes, sino del año. Acá abajo del mapa, donde vivimos nosotros, es la tercera que llega, para empezar el 21 de septiembre, o más o menos, porque la maestra explicó no sé qué cosas de que cambia de fecha cada tanto. Pero eso es de Ciencias, y este deber es de Lengua, así que no me meto.
Pero como en el Septentrión... (primero aclaro que eso es lo mismo que decir Norte, y como estoy escribiendo una pieza literaria, ¡tomá!, tengo que usar palabras raras para que sea más interesante) digo que allá la primavera les llega primero, y por eso nosotros la recibimos bastante usada, y aunque acá empiezan las lluvias, son con el agua que queda nomás, no como el final de la primavera que tienen ellos, con unos huracanes que te la voliodire.
Igual, aunque la recibamos ya medio deshilachada, la primavera es una estación bien bonita, porque ya no andamos llenos de ropa, y con los mocos colgando, salvo los que tienen alergias que en primavera la pasan remal, pobres.
Y además todo se llena de color, y los hermanos mayores dejan de molestarnos a nosotros para salir a molestar a la gente de su sexo opuesto, porque es el tiempo del amor, y todos quieren tener novia o novio, aunque más no sea para ponerles la tapa a los amigos.
Para nosotros, los chicos, la otra ventaja es que los días se hacen más largos, aunque menos que en verano, y eso nos deja un ratito para ir a la plaza a jugar, después de tomar la leche.
En cambio, el invierno es una porquería, porque venís de la escuela, tomás la leche, y ¡zás! se hizo de noche, y no te dejan ni asomar a la puerta, porque andan todos esos imbéciles que en vez de laburar como nuestros viejos, se la pasan arruinándole la vida a los demás.
Pero la Primavera es rebonita, con pájaros, flores, perfumes y juegos al aire libre. Lo tuve que poner al final porque me hizo acordar mi mamá. Yo, de los pájaros y las flores casi me olvido, pero igual ¡Qué linda es la Primavera!


No sé si les habrá gustado este post, pero los que sí les van a gustar son todos los perritos y gatitos que se pueden adoptar en esta página.


Un beso y hasta el próximo sábado. Graciela.
P.S.: En lugar de subir las consabidas fotos de florcitas- que ya he venido usando bastante seguido- se me ocurrió que puedo hacer alusión a la primavera también mostrándoles  alguna prenda primaveral que pueden comprar en la Feria Americana Virtual a beneficio de Salvar.  Sólo tienen que residir en Córdoba Capital y podrán colaborar con los animalitos que tanto lo necesitan.

No hay comentarios: