Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

Me gusta

sábado, 22 de enero de 2022

Capítulo siguiente del libro de Chichita T.Asqueaba


Hoy vamos a seguir con el libro culinario de Chichita, que como verán estoy escribiendo tan de taquito, que ni sé qué número de capítulo sigue.
Ponele que sea el 4 o 5, da lo mismo, total para lo que van a aprender con esto...

Capítulo siguiente del libro de Chichita T.Asqueaba

Hoy aprenderemos a hacer un huevo duro, que es algo que casi siempre me sale bien.
  • Ingredientes:
  •  1 huevo, o más si quieren hacer más.
  •  Un jarro con agua, que se pueda poner en el fuego (el jarro, no el agua, porque si tiran agua al fuego lo van a apagar).
  • Procedimiento:
  • Meten el huevo en el agua y ponen el jarro en el fuego. Lo dejan un rato y se van a hacer algo más interesante. Si eso no es demasiado largo ni interesante, cuando hayan terminado, y vuelvan a la cocina, seguramente el huevo duro estará listo. Si se lo olvidan en el fuego, puede haber un accidente doméstico, además de que no podrán comer el huevo, porque habrá estallado o vaya a saber qué le habrá pasado.
  • Pelarlo (si ha sobrevivido a las distracciones), ponerle sal y comerlo, a menos que quieran usarlo en comidas mucho más elaboradas como una ensalada o un sandwich, que serán temas de otros capítulos, a medida que las vaya aprendiendo.
Detalles a tener en cuenta:
El huevo debe pelarse después de hervirlo, nunca antes.
El huevo debe pelarse antes de comerlo, nunca después, porque una vez que lo hayan comido con la cáscara, ya no habrá forma de pelarlo.
Espero que les salga bien y lo disfruten debidamente.
Como disfrutarán debidamente de amor eterno si adoptan un animalito necesitado de familia, para lo cual pueden dejarme un comentario cuando quieran.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela. 
P.S.:Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque tiene protección de propiedad intelectual
 

No hay comentarios: