Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 19 de marzo de 2022

Más del libro "A propósito de mujeres inteligentes y otras contradicciones"

Hoy voy a avanzar con mi Ensayo Satírico "A propósito de mujeres inteligentes y otras contradicciones", y les conviene leer la advertencia inicial antes de poner el grito en el cielo por el título.
Dicho lo cual, va la segunda advertencia de hoy. Este capítulo es muy largo de modo que lo divido en dos partes, la segunda de las cuales aparecerá lógicamente, el próximo sábado.

Vamos pues con el librito.

"A propósito de mujeres inteligentes y otras contradicciones"
Ensayo satírico por Graciela L.Argüello
Capítulo Menos 1: Conceptualizaciones varias

¿Cómo empezar a escribir sobre un determinado tema, sin definir antes a qué dicho tema se refiere? En este caso es peor todavía, porque ¿cómo se puede definir a la mujer?
Una vez planteado el problema y avizorada su magnitud, si tuviera yo el menor sentido común, ya estaría abandonando la idea de abordar semejante empresa, y estaría en cambio barajando títulos como: "Connotaciones cabalísticas de las representaciones oníricas" o "El quirquincho bola". Porque en rigor, ¿quién no conoce un quirquincho bola?
Definirlo es sencillo: el quirquincho viene  a ser el donante involuntario de la caja de resonancia para un charango. ¿Y por qué lo de bola? Porque si lo agarrraron y lo hicieron charango será por bola, ¿verdad?. Esto constituye un tema menos espinoso que el de la mujer, Y hablando de espinas, vaya otro aporte al conocimiento de los instrumentos de cuerdas: ¿Han notado que a nadie se le ha ocurrido hacer un charango con un puerco espín? 
Eso merece un estudio sociológico. ¿Será una forma de discriminación? Algo que haga al pobre animalito preguntarse "¿Qué tiene el quirquincho que yo no tenga?" Dicriminación dolorosa, como la que por años sufrió la mujer, por ejemplo. Nótese la fijación en mi inconsciente. (Mi inconsciente persona quiero decir).  Percátese el lector del modo recurrente en que aparece el tema femenino y sus circunstancias en mi discurso.
Retomando el hilo de mi divagación en el punto en que estaba, digamos que también ocuparme del otro posible título sugerido habría sido más sencillo. Analicemos este aserto:
¿Qué implicancias tiene aquello de "connotaciones cabalísticas"? Bueno, viene a significar más o menos, supersticiones disfrazadas de conocimiento interesante.
¿Y lo de "imágenes oníricas"? Sólo quiere decir "sueños", no se traduce como "fantasías eróticas", tal como persistentemente argumentaba el barbado sexópata que inventó el sexoanálisis. ¡Perdón!, quise decir psicoanálisis, pero justo se me cruzó la Neurona Lulú Juria, que ya presentaré en el momento oportuno, pues es una de las que provoca más contradicciones en la mujer.
Y ¡zás!, otra vez la burra al trigo. De nuevo insistiendo con la mujer, cuando debía explicar, que en suma, el segundo título- que podría generar un libro de amena lectura y fácil escritura, además de convertirse en best seller- sería simplemente una aplicación en la quiniela, de las estupideces que uno sueña.
Y a ese respecto, ¿quién no puede explicar que el tataranono charlando hasta por los codos es el 48 al mate?
Y que los blancos esferoides que presagian pío- píos, y contienen el microcosmos nutricio de un futuro gallináceo, (por no decir huevos, que para algunos queda feo) representan la posibilidad de pararse con el doble cero.
Pero no, yo no me dejo atrapar por tan frívolos engendros. Yo quiero trascendencia. Yo quiero hacer un gran aporte. Quiero acercarme al centro mismo de lo incognoscible. Y me suicido a mi manera, intentando definir lo indefinible. Descifrar lo indescifrable y explicar lo inexplicable.
Porque así somos las mujeres: indefinibles, indescifrables, inexplicables, inescrutables, inolvidables, irrepetibles, inaguantables, inoxidables, insustituibles, insuperables e indestructibles, aunque lamentablemente no inviolables.
....CONTINUARÁ....

Como para mantenerse ocupados hasta la hora de leer lo que sigue, ¿qué les parece ir adoptando un callejerito que los llenará de amor?
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.
P.S.: La foto es de Dayana, que ya saben es muy importante en este mundo blogueril, y es también una mujer muuuyyyy inteligente, por lo cual merece este mini homenaje. 
P.P.S.:Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog  debe mencionar la fuente, porque tiene protección de derecho de propiedad intelectual.

No hay comentarios: