Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 13 de agosto de 2022

Una cita de alguien que la tenía clara.

Hoy les traigo una cita de Eli Joseph Cossman, y su correspondiente traducción.
Pero veamos primero quién fue Cossman, nacido el 13 de Abril  de 1918, en Pittsburgh, y fallecido por complicaciones de un ataque el 7 de Diciembre de 2002, en Palm Springs.
Se trata de un emprendedor que a partir de su modesta tarea de vendedor ambulante, llegó a ser millonario, básicamente por haber generado la producción masiva en Estados Unidos del juguete "Granja de hormigas", a partir de la idea original de Charles Janet.
Charles Janet fue a su vez un entomólogo francés quien diseñó su "formicarium" con fines didáticos, reduciendo las tres dimensiones  de un hormiguero a algo muy próximo a las dos dimensiones, simplemente al encerrar una parte del nido entre dos paneles de vidrio que permitían observar la actividad naural. Ese diseño fue exhibido en la Exposition Universelle  de 1900 en Paris.

 Y ahora sí, qué dijo Cossman:
The best way to remember your wife’s birthday is to forget it once.
Eli Joseph Cossman.
Que traducido significa:
"La mejor forma de recordar el cumpleaños de tu esposa es olvidarlo una vez".
Como ven, no dice mucho, pero lo dice todo. Sólo tienen que poner en juego su imaginación.
Como podrían también imaginar una nueva vida con una mascota rescatada. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
 

No hay comentarios: