Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 19 de noviembre de 2022

Las bodas de azúcar

Otra vez, con este tema de los aniversarios. Hoy hablaremos del sexto año, al que le corresponde- según la tradición oral- el símbolo del azúcar.
¿Y por qué se designan con ese nombre seis años de convivencia?
¿Será tal vez porque uno ya está totalmente empalagado y desesperadamente en búsqueda de un trago de algo fresco?
¿Por el alto riesgo de coma diabético?
¿Porque el azúcar engorda pero no alimenta, como seis años de matrimonio?
¿Porque pese a todas sus contras, todavía tiene su mercado?
¿Porque tanto en el matrimonio como en la zafra de la caña de azúcar, hay más sacrificio que beneficio, pero que hace falta, hace falta?
¿O porque es el azúcar un ingrediente principal (según creo en mi ignorancia culinaria) para todas las bolud menudencias con que suelen adornarse precisamente las tortas de casamiento?
Puede ser también porque después de seis años de aguante, uno merece un poco de azúcar como compensación o premio consuelo.
O tal vez se deba a que pese a tener mala prensa, como el azúcar, algunos siguen enganchados sin remedio, también como con el azúcar.

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blogdebe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
Sólo los memes, de los que también soy autora, son de libre uso. Para compartirlos deben ingresar en el link del Meme Generator y allí está la opción share.
 

 

No hay comentarios: