Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 3 de diciembre de 2022

Waaaasss? (¿Quéeeee?)

Para consuelo de los tontos, vemos que este mal aqueja a muchos.
Me refiero a las gansadas periodísticas. La que les traigo hoy tiene muchas años, y apareció como titular  del periódico Lübecker Nachrichten; y como ustedes son muuuyyyy inteligentes, seguramente ya dedujeron que se trata de un diario de Lübeck, en el norte de Alemania.

Lo que se publicó en grandes letras fue:
Verletztes Kind unverletzt gefunden.
Que traducido significa:

          Niño herido, encontrado ileso.

Ahora yo me pregunto, ¿estaba herido o estaba ileso?  
Porque sucede que ileso signfica "Que no ha recibido ningún daño a pesar de haber estado en peligro o de haber sufrido un accidente".
Entonces, no entiendo bien qué pasó.
¿Tal vez estaba herido en sus sentimientos, pero no presentaba daño físico? 
O, al revés, pese a sus heridas, no se sintió lastimado en su área emocional.
O estaba herido pero sin heridas. O estaba ileso pero sin estarlo.
¡HELPPPPP!  (o mejor ¡¡¡HILFE¡¡¡, ya que estamos hablando de algo que se publicó en Alemania). No entiendo nada...
De hecho, ya mi intelecto no está ileso, porque me ha quedado una herida cerebral provocada por el excesivo tránsito en las sinapsis de las neuronas, que se enloquecieron llevando y trayendo mensajes contradictorios. 
Es más, la ilustración del post da una pista reveladora acerca del estado en que quedaron mis pobrecitas células nerviosas (más que nerviosas, ahora son células histéricas, me parece) después de analizar ese titular durante horas. Y agreguemos que esa imagen es un collage de emojis que encontré en la red.
Ahora bien, si quieren que nada lastime su cabecita loca, lo mejor que pueden hacer es adoptar uno de tantos animalitos requeridos de hogar. Sólo me dejan un comentario (si son de Córdoba) y concretamos la adopción. Si son de otros lugares, seguramente hay también grupos que les pueden ayudar en tan noble acción.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
Sólo los memes, de los que también soy autora, son de libre uso. Para compartirlos deben ingresar en el link del Meme Generator y allí está la opción share.
 


No hay comentarios: