Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 31 de enero de 2009

ESCUCHAME BIEN:…

Este post podría estar también bajo la etiqueta “EL HUMOR NOS SALVE”, pero ya que se refiere a viajes, y un poco para equilibrar la cantidad de textos en cada rubro, he decidido incluirlo en “NO ME PIERDAN EL EQUIPAJE”, que viene medio pobre hasta ahora. 
Este engendro estaba archivado en la memoria de mi máquina desde hace muchos años, cuando uno de los hijos de mi amiga dilecta partía a completar en Estados Unidos sus estudios secundarios, a través de un programa de intercambio. 
En ese momento redacté para él LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA EL VIAJERO DE INTERCAMBIO, que al final fueron con yapa y resultaron doce, porque yo nunca me quedo en chiquitas. 
Ahora los comparto con ustedes, pensando en que pueden ser de utilidad para tantos adolescentes que emprenden esa experiencia. Eso sí, no los tomen al pie de la letra, y si lo hacen, es problema de ustedes y no mío.
1) No extrañarás a nadie más que a tu mamá, y si así no fuera, que ella no se entere.  
2) No usarás su santo nombre en vano, y mucho menos el de tus hermanos, que vaya a saber cuántos pedidos de captura tienen todavía pendientes por esos pagos.  
3) Amarás a tu prójimo como a ti mismo, pero con preferencia marcada por las prójimas, porque de lo contrario te harás una pésima fama. 
4) Honrarás a tu padre y a tu madre de allá, y si es posible, evitarás deshonrar a los de acá. 
5) No robarás, salvo en caso de necesidad y urgencia, como hacen los políticos, y también como ellos, en caso de hacerlo, no olvides el porcentaje para coimas que te aseguren un feliz retorno. 
6) No fornicarás, o sea que no harás muebles de fórmica que son de pésimo gusto. 
7) No desearás a la mujer de tu prójimo, salvo que esté re-buena y el prójimo no se entere. En todo caso no pasarás a los hechos, que el deseo se perdona pero los cuernos no. 
8) No levantarás falso testimonio ni mentirás. En el caso de levantar algo, procura que por lo menos no sea falso.  
9) No codiciarás los bienes ajenos, pero mucho menos los males. No es cuestión de ser boludo, tampoco. 
10) No matarás otra cosa que el tiempo.  
11) No perderás las valijas, salvo disposición en contrario de los empleados del aeropuerto. 
12) No tomarás una balsa para ir de refugiado a Cuba, salvo que quieras entrar en la historia como el rey de los desorientados, ya que hay mano única, y es justo en la dirección opuesta.  
Y el principal mandamiento: no olvidarás a tus amigos, esta colección de inadaptados que te quieren mucho, a pesar de ser como son (tanto vos como ellos) Amén. 
Bueno niños, espero que estos consejos sean útiles a más de un viajero, y aprovecho el espacio que me queda para pedirles por Manchita, que tiene una historia muy triste, que él no merece en absoluto. 
En efecto, fue “adoptado” una vez, y abandonado nuevamente, por el solo hecho de ser un animalito asustado, que ha sufrido demasiado, y que requiere una paciencia y un amor especiales, antes de convertirse en la alegría del hogar que esta “gente” pretendía tener en veinticuatro horas. 
Por el momento no es el típico dálmata juguetón y travieso, sino más bien un manojito de miedos y tristeza, que hay que saber comprender y rehabilitar paso a paso, hasta que pueda manifestar todo su potencial. Amor le sobra, e inteligencia también, como que supo, a pesar de su extrema debilidad, encontrar el camino de regreso al único sitio donde hasta ahora, aunque sea precariamente, se le da algún cobijo, atención y consuelo, gracias al empeño de Paola, y a contrapelo de los deseos de los dueños de la empresa, que pretenden "hacerlo desaparecer". 
El que tenga la paciencia para devolverle la alegría, puede postularse, pero YA, porque su vida está en riesgo. Ya no le queda espacio para más dolor en el corazón, y créanme que eso puede conducir directamente a la muerte, sin escalas. Y por si no creen en el riesgo por tristeza, pueden comprender seguramente que tolerar las tormentas que ha habido recientemente, sin un miserable techo, es de verdad duro para un animalito ya debilitado por el abandono y el maltrato. Piénsenlo y difundan este pedido hasta el próximo sábado, cuando me descolgaré con vaya a saber qué.

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, si no es a Manchita. ¿Les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

15 comentarios:

Dayana dijo...

Suegra, me guardo los consejos para mañana. Me voy aa Uruguay por 10 días a la casa del un bloggero amigo a La Paloma (para el lado de Punta del Este o por ahí, no se bien donde queda).
Ahí queda tu hijo, espero que se porte bien o que sepa ocultar lo que haga.

Nos vemos!

Graciela L Arguello dijo...

Hola Dayana espero que tengas buen viaje, y que vos también te portes bien o sepas ocultarlo en caso contrario.

Y también espero que mis consejos te sean de provecho para tu permanencia allá. Un gran beso Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esos mandamientos están geniales y manchita me parte el corazón a la distancia. Decime que ha pasado con Bart el que es ciego ya que no estoy seguro del nombre.

Ahora manchita viene a aumentar mi aflicción por ese noble y bello animal, tengamos fe pronto encontraran quien los ame.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Hola Roy Gracias por tu visita, y me alegro de que te hayan gustado los mandamientos. Barti está en guardia temporaria, y la semana próxima se firman los papeles de adopción definitiva, si así lo deciden Fernando y su familia.
De lo contrario, vuelve a la situación anterior. Pero soy muy optimista, porque a lo largo del seguimiento parece que él se ganó el corazón de todos, porque es muy dulce y cariñoso.
Obviamente tan pronto como haya novedades, lo informaré en el blog, porque hay mucha gente en todo el mundo siguiendo esa historia.
Y tal vez, entonces nuestro adoptable icónico pase a ser Manchita, porque su historia es muy triste y merece una oportunidad.

Aunque te aseguro que los que estamos en este tema de los rescates, de manera real y efectiva, no sólo virtual, tenemos cada día una triste historia con la cual lidiar.
Por suerte también hay adopciones y gente solidaria que se acerca a nosotros cada domingo con su aporte, ya sea de afecto, de alimentos, de papeles para reciclar, o simplemente a hacerle mimos a los perritos que ocasionalmente llevamos, y que lo necesitan tanto.
Para ellos cada una de esas salidas es una fiesta. ¡¡¡Y les toca tan pocas veces!!! Imaginate que en la mayor parte de
las jornadas de adopción sólo llevamos el book de fotos de los perritos, porque no siempre tenemos en qué transportarlos desde el refugio. Cuando llevamos animales, no suelen ser más de tres, porque si no, se vuelven inmanejables. ¡Y en el refugio hay 200!
A algunos tal vez no les toque antes de un par de años, ya que inauguramos las jornadas en el parque hace apenas tres meses. Por ahora tuvieron su día de fiesta solamente: Ariela, Moria, Pelusa Pompis, y otras dos que no recuerdo en este momento.
Y Libertad, que fue motivo de un post en el que la llamé temporariamente Bella.
¡No sabés cómo se abalanzan a dispustarse la posibilidad del paseo! Y te parte el corazón la tristeza de los que se quedan viéndote partir con otros compañeritos.
Elda, que es quien pasa a retirarlos, tiene la política de no elegir, para no ser injusta y darle la misma probabilidad a todos , de modo que cuando entra al predio, los tres primeros que llegan a besarla (porque la adoran, deberías verlo) son los que carga al vehículo.
En fin, no es buen negocio tener el corazón a flor de piel. No sabés qué dolorosa fue la decepción con la gente que adoptó a Manchita, sólo para abandonarlo más triste aún.
Pero cada adopción es un triunfo que festejamos como propio.
Si bien mi mayor compromiso y el más directo es con S.A.L.V.A.R, yo estoy también en contacto con varias organizaciones más, (las que ves en los links de la side-bar) de modo que siempre hay golpes directos al corazón, sean tristezas o sean alegrías.

Gracias por tu apoyo en esto, cada palmadita en la espalda, alivia una tristeza, y es un empujoncito para seguir dando batalla.

Un gran beso Graciela

Carlos Alberto dijo...

Graciela:

Me llamó mucho la atención el quinto mandamiento:

No robarás, salvo en caso de necesidad y urgencia, como hacen los políticos, y también como ellos, en caso de hacerlo, no olvides el porcentaje para coimas que te aseguren un feliz retorno.

De pronto me vinieron a la memoria, con una velocidad espantosa, los setenta mil millones de dólares que desaparecieron unos cuantos años atrás. Yo todavía estoy buscando los míos. Que no eran muchos, lo admito, pero tenían dueño. O sea: yo. El mismo que está hablando. O más bien escribiendo. Recuerdo que estaban en un banco... del que prefiero no acordarme. Los busco y los busco, pero no hay caso. No aparecen por ningún lado.

¡Pobre Manchita! Y bueno, ojalá tenga más suerte en los próximos días.

Que sigas bien.

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Carlos Alberto Me pregunto si tus dinerillos estarán junto con los míos, extrañándonos a nosotros como nosotros los extrañamos a ellos. Un beso Graciela.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Increíble tu reporte, eso que dices que se disputan porque los paseen me dolió, como me dolió, Lukas mi perro yo lo saco a pasear y sé que eso lo hace muy feliz.

Hace un par de semanas hubo un terremoto en Costa Rica y en la zona quedaron abandonados vacas, gallinas, perros, gatos y todo tipo de animal.

Días después lograron entrar y se hizo una gran campaña para ayudar a los damnificados del terremoto, para brindarles una nueva casa, comida y ropa.

Se ayudo al rescate de mil quinientos perros que quedaron abandonados a su suerte ante tan grave evento natural, ya que las carreteras se cayeron, los montes se derrumbaron, los ríos se atascaron, las casas cayeron al abismo y al final el rescate de tantos perros fue titánico ya que ellos sufrían ante el abandono obligado de su amos que los aman.

Abrazos y te felicito por tan arduo trabajo.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Roy No sabés cuánto agradezco tu informe. Acá llegaron las noticias del terremoto pero no del rescate Al menos no por los medios masivos, y no tuve tiempo de bucear en internet, porque estuve a full con lo de la matanza en Mérida del niño asesino, perdón quise decir torero, y mi escaso tiempo libre lo dediqué a esa campaña antitaurina. Ya estaba a punto de iniciar una campaña como la modestísima que hice por las mascotas de Chaitén en su momento.
No sabés qué feliz me hace saber que esos animalitos fueron rescatados Un gran beso Graciela

P.S. No creas que amar a los animales me hace olvidar de la gente, y hace un tiempo me preocupa nuestro común amigo Terox, que hace tiempo no actualiza su blog ¿sabés algo de él?

Graciela L Arguello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox está bien, parece que está muy socado con su trabajo, pero un día de estos me dijo que iba a publicar un post, déjale un mensajito ahí en el blog para animarlo, yo ya lo hice.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Gracias Roy me quedo más tranquila, pero no voy a presionar a Terox. Mientras esté bien, él mismo definirá los tiempos que necesita para sí y para su trabajo. Me preocupaba porque en algun post al regreso de sus vacaciones mencionó problemas de salud en la familia. Pero ya volverá por sus fueros, y con su maravilloso sentido del humor. Un beso Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pues si su papá estuvo con un pequeño problema de salud, pero ya se encuentra mejor.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Todo bien entonces, Gracias por la información, Roy

Gustavo Tisera dijo...

Un mandamiento más: "Aquel que jamás ha pecado... No sabe lo que se pierde! Así que peca que fuera de tu país nadie te conoce!"
Un saludo!

Graciela L Arguello dijo...

Gracias, Gustavo por el sabio aporte Un beso Graciela