Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

jueves, 12 de febrero de 2009

¡FIESTA, FIESTA, FIESTA!

Como si poco fuera el festejo con Diego, ex Manchita; hoy podemos venir corriendo y a los gritos, a anunciar ¡BARTI FUE DEFINITIVAMENTE ADOPTADO!
Como dijimos en su momento, Fernando, a quien llegamos gracias a la idea de Gabriel, (nuestro ángel, o más que ángel, arcángel) es el papá humano de Barti, ya oficialmente. Una larga lista de agradecimientos para los hacedores del milagro: Carito, por supuesto, que le dio la vuelta completa al destino de ese dulce siberiano, jugando para eso su propio futuro.
Elda, que se sumó a la campaña, la gente del Club de bicheros y de Ojitos felices, que subieron el pedido a sus respectivos blogs, gente que hizo links a nuestros posts, como Dayana, Pulpo, Gurí, Agualuna, Verónica, Graciela, Terox, y si me olvido de alguien, no se ofendan, estoy escribiendo mientras salto en una pata, lo cual es bastante incómodo por cierto.
Debo agradecer también las palabras de apoyo que llegaron desde Roy en Costa Rica, mejicanos, uruguayos, chilenos, y gente de todas partes que dejó un comentario lleno de luz, que fue a la larga la que alumbró el camino hacia la felicidad de Bartimeo. 
Sé que me olvido de un montón de gente, y sé que hubo también gente cuya ayuda pasó por poner un cartel con la historia, como Silvia, Nilda, Gina, Nacho, Diego, etc, etc, etc. 
Todos ellos son también hoy en parte, los hacedores del milagro, porque nada se resiste a una cadena de verdadero, puro y desinteresado amor, como la que entre todos generamos.
Chicos, este 14 de febrero, día de los enamorados es también día del Amor, y el mío los acompañará a todos, llena como estoy de esta maravillosa felicidad. 
Y ya que somos todopoderosos, empeñémonos ahora en conseguir un hogar para Panchita, que también tiene en custodia Carito, y cuya discapacidad es la epilepsia, y su gran capacidad una dulzura inenarrable.  
Les aclaro que si van a leer la historia en el link que les presento, allí, Carito y su familia habían resuelto adoptar a Panchita de manera definitiva, pero no contaron con la resistencia de sus propios perros. Panchita nunca superó el stress que ellos le provocan, y eso es incompatible con su epilepsia, porque esas situaciones le generan convulsiones, que desmejoran su calidad de vida. Así pues, pese a su enorme amor, tienen que dar a Panchita a una familia donde no haya otros perros. 
Por esta razón, está nuevamente Panchita buscando hogar. El sábado tendremos un post alusivo al día de los enamorados…o alusivo a cualquier otra cosa, ya lo veremos. Un enorme beso lleno de alegría, de Graciela.
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
 

13 comentarios:

Gurisa dijo...

Excelente noticia!! Justo cuando estaba haciendo anotaciones varias para el proyecto web que tenemos pendiente. Ya nos juntaremos para encaminar más este proyecto y ponemos a los diseñadores y webmasters amigos a trabajar en eso ;)

Graciela L Arguello dijo...

Viste, Gurisa dos buenas noticias, una detrás de otra. Esto me recuerda a la inefable Clory, que cuando las cosas iban muy bien solía decir
-"Qué raro que esté saliendo todo tan bien. ¿Me estaré por morir?"

Era un canto de optimismo, ella.

Respecto a nuestros proyectos, a diferencia de lo que pensaría la Clory, parece que también se van encaminando. Nunca podremos bajar los brazos, porque hay tantos desamparados que necesitan nuestras manos. Un beso . Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No te imaginas la emoción que siento es este momento al leer tu post sobre Bari, solo puedo expresar mi gran admiración y solidaridad con tu gran ejemplo de amor hacia estos nobles animales, eso habla muy bien de la clase de ser humano que eres.

Hoy soñare con la felicidad de Barti te lo aseguro que estaré cerca de él en mis sueños.

Felicidades

Terox dijo...

Qué buena noticia!!!

De verdad que la unión hace la fuerza...

Un abrazo para vos, Layka y Rolf!!!

Graciela L Arguello dijo...

Roy Sí que puedo imaginar la emoción que sentís, porque yo la sentí también. Pero no quiero arrogarme méritos que no me corresponden. Los verdaderos héroes de esta historia son Carito (La que rescató a Barti cuando lo habían condenado a muerte, y se hizo cargo de él hasta este final feliz) y Fernando que adoptó a nuestro ícono de amor. Yo sólo he sido un vínculo fortuito entre las partes, como lo conté en un post anterior. También Gabriel, mi alumno, fue parte de ese vínculo, y gestor del encuentro.
Lo bello es que la alegría hoy se esparce por toda la red hasta lugares tan distantes como tu Costa Rica, de donde la moraleja es que la buena voluntad no reconoce fronteras, y la felicidad se agranda cuanto más se comparte.

Terox ¡Qué bueno que hayas venido a la fiesta! Estaba preocupada por vos y por tu ausencia, aunque Roy me hizo saber que estabas bien. Layka ha cumplido años recientemente, y está muy ofendida con Oberón que no le mandó saludos, a pesar de que yo lo comenté en un post. Pero está dispuesta a perdonarlo por la sola alegría de la adopción de Barti. (Aunque anda preguntando cómo es que se llama el perro de Roy)
Ahora es Panchita nuestro emblema, y siempre en el medio peleamos por todos los que podemos.
Por suerte, cada tanto hay alguna adopción o reencuentro que nos acaricia el alma.

Besos a ambos. Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lucas les manda saludes desde una mañana asoleada en San José.
Saludos

Steki dijo...

IUPIIIIIIIII!!!!!!!!!!
Qué excelente noticia, Graciela!
Felicito al padre de Barti, se merece lo mejor. ;D
Espero que Panchita corra la misma suerte.
Un fuerte abrazo para todos.
BACI, STEKI.

Julia Hernández dijo...

¡Que alegría! Ya había leído sobre Barti y me emociona saber que encontró un nuevo hogar donde lo quieran, protegan y respeten. Saludos desde Costa Rica.

Graciela L Arguello dijo...

Roy , Layka retribuye a Lucas con muy efusivos saludos, mientras Rolf se limita a estrecharle la pata con cierta reticencia.

Steki y Delfín en libertad, Gracias por sumarse a los festejos, y vamos por más. Ya les contaré de nuevos proyectos en los que nos estamos embarcando en pro de los animales. Un beso Graciela

Graciela Fernández dijo...

Gra, ojalá todos los que todavía no tienen perros, y que por consiguiente no saben lo que se pierden, se dejaran convencer por el pedido de amor de tantos y tantos pichichos que hay en la calle. Porque he tenido varios, sé que no hay agradecimiento y fidelidad más grande que los de un perro abandonado al que le abrís las puertas de tu casa y de tu corazón; gracias en nombre de Barti, Manchita y todos los demás, a vos y a todos los que hacen algo concreto por ellos. El resto apoyamos, pero ustedes hacen.

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Graciela El apoyo de gente como vos es mucho más valioso de lo que podés darte cuenta. Sin ese empuje que ustedes nos dan, la magnitud del abandono de tantos seres nobles y bellos nos abrumaría. Y para ser justa, debo decir que yo ayudo casi desde la periferia, hay gente con compromiso mucho más directo, como fue en este caso Carito. A mí me tocó la suerte de ser un nexo necesario, pero el mérito es de ella. Un beso Graciela

Susana Vera-Cruz dijo...

Querida Graciela, te acompaño en la cruzada por Panchita, en mi blog de Pensamientos.
Sòlo espero que por fin corazones de àngeles le den un hogar como a Barti.

Besitos mi niña y lindo inicio de semana.

Susana-Agualuna

Graciela L Arguello dijo...

Hola Agualuna Siempre firme como rulo de estatua en todas las movidas solidarias y mascoteras, ¡¡¡sos de hierro!!! Un abrazo Graciela.