Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¡HOY ACTIVIDAD LÚDICO-SOLIDARIA. HOY!

Ya saben ustedes que esta etiqueta es para provocar reacciones específicas, o narrar el resultado de esas acciones. 
Pues bien, en este caso, mi invitación surge de una jornada de brain storming entre el Pulpo, Dayana y yo, (más ellos que yo) orientada a difundir la tarea de los refugios de mascotas, y aumentar las probabilidades de adopción de los animalitos sin hogar. 
Surgieron mil ideas, que irán poniéndose en práctica en mayor o menor medida, según requieran más o menos colaboración externa al blog. Ésta es la primera actividad que largo solita, modificando un poco una idea que tomé de un blog que me linkeó el Pulpo. 
Pero como estamos en tiempos preelectorales, dejo con ustedes a Federico, que está largando su propia campaña, y que es el encargado de plantear y explicar este juego 
 -“¡Estimados conciudadanos!, soy Federico, uno de los tantos postulantes (y seguramente el más bonito, honesto e inteligente) a ser seleccionado como ADOPTABLE DEL TRIMESTRE, por el período comprendido entre el 1 de abril y el 1 de julio momento en el que deberé ceder mi lugar, si resulto elegido claro, a mi sucesor para los siguientes tres meses. 
¿Qué funciones cumple el ADT (ADOPTABLE DEL TRIMESTRE)? Nada menos que ser embajador itinerante de los refugios y organizaciones mascoteras que figuran en el blogroll. 
En efecto, el que resulte electo como ADT será incluido de alguna manera en todos los posts de este blog durante tres meses con el link al refugio en donde se lo pueda adoptar. 
Por otra parte, les pido desde ya, y desde aquí a los blogueros que se prendan en esta iniciativa, que hagan otro tanto en sus respectivos blogs, es decir, pongan mi fotito, perdón, quiero decir la del ADT electo, que eventualmente podría no ser yo, (porque votantes tontos siempre hubo y siempre habrá) con el link en un rinconcito de sus posts. 
¿Qué beneficio saco yo, …este…quiero decir el ADT que sea elegido? Pues aumentar enormemente mis/ sus chances de adopción? 
¿Cómo me eligen, perdón, cómo se elige un ADT?
Muy fácil: entren en las páginas de S.A.L.V.A.R. Adoptemos un pp; Club de bicheros u Ojitos felices, y seleccionen un adoptable (perro, gato, iguana, chancho, cocodrilo, ñandú, bah, lo que les guste y esté en adopción, claro), y luego vengan a poner en un comentario: “Voto por Federico” o el nombre que sea, si son lo bastante tontos como para no elegirme a mí. 
La elección se abre hoy y permanece abierta para siempre. Pueden venir a votar en este post y todos los siguientes cuantas veces quieran. 
No hay juzgado electoral, así que pueden hacer tranquilamente el fraude que prefieran: doble voto, hacer votar a los muertos, vender y comprar votos, ustedes verán. Total, si en las elecciones políticas se hace y después no pasa nada, no vamos a venir a pelearnos acá. 
El candidato que gana por simple mayoría, es ADT hasta julio, momento en el que aquél que haya acumulado más votos entre los restantes postulantes (son más de 200) ocupará el puesto por otros tres meses y saldrá en todos los posts. 
Si antes de los tres meses el ADT es adoptado vengan a avisar acá, aunque hagan la adopción en los refugios, de modo que el candidato que figure con más votos por debajo del ADT tome su lugar hasta completar el mandato. 
Si pasara o pasase que nadie viniera o viniese a votar, este blog (Graciela, bah) se reserva el derecho de elegir ADT dedocráticamente, o sea a dedo, y mantenerlo por tres meses en tal cargo. 
Para que quede claro, niños, la tarea es: 
1 Visitar los blogs de adopción. 
2 Elegir uno y sólo uno de los bellos postulantes, si es posible que sea Federico, mejor. 
3. Venir a este blog a emitir el voto, porque viene a ser el centro de cómputos del distrito electoral. 
4 Si es un bloguero, además debe subir la imagen y el link correspondiente por tres meses o hasta adopción concreta, en algún lugarcito de sus posts. No se pongan en difíciles con bobadas como: “no hace a la temática de mi blog" o gansadas semejantes, que ésta es una movida solidaria y no cuesta nada.
5. Si alguien adopta, avise acá, porque cada vez que hubiera o hubiese una adopción por esta campaña, armamos la gran pachanga. ¡CHAN, CHÁN! “- ...... ..... ..... .....  
 
Así habló Federico, y una vez que haya cedido la ovación provocada por su discurso proselitista, yo agregaré: Bueno, chicos, a ver si se prenden en esto, que es un juego, y también una gran chance para los refugios y refugiados. Hagan los deberes y nos encontramos el sábado con un post de otro tenor, o de otro barítono si prefieren. Un beso, Graciela. P.S: Federico no es uno de los perros de los refugios, pero también está en adopción por fallecimiento de su dueña. Es un puro cocker, todo cocker entero, de la punta del hocico a la punta del rabo, y su contacto para adoptarlo es este mismo blog, 
 

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa  que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por la ciber-idea es muy lindo por que demuestra sensibilidad de quien generó la idea y del que se "prende" en participar de este juego,por que a pesar de no ofrecer premios visibles,contribuye para que se conozca la gran cantidad de mascotas que sufren abandono ,malos tratos e.t.c.EXITOS Y ADELANTE

Graciela L Arguello dijo...

gracias, Anónimo , pero ¿no vas a votar? Bienvenid@ al blog

Wilhemina Queen dijo...

Voto por Federico!

besos y enhorabuena!

Wilhemina Queen dijo...

Ya lo puse en mi mundo, espero se traslade, se difunda y podamos ayudar!

Graciela L Arguello dijo...

Hola Verónica gracias por tu apoyo. Inclusive, si en otros blogs copian la idea y lo hacen con otros refugios de otros lugares, no hay drama, (mientras mencionen la fuente), porque así una pequeña iniciativa puede multiplicar las chances de muchísimas más mascotas.

Federico te manda lametazos de agradecimiento (de hecho, estoy limpiando la pantalla que quedó toda pegajosa) Un beso Graciela

Anónimo dijo...

Voto por Fede !!!
Lo publicare en mi flog tambien ...

Pao

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Pao ¿me parece a mí, o Federico va encabezando los comicios porque los lectores son demasiado vagos para ir a revisar los otros blogs?

Miren que el objetivo es precisamente que entren a conocer los refugios y sus refugiados, por más que les lleve algún tiempo Un beso Graciela

Gurisa dijo...

Vengo a hacer la tarea, tía. Que me perdone Federico (que sabe que igual hacemos fuerza por él), pero yo voto por el que está más tiempo en un refugio. No sé cuál es, pero creo que ya esperó demasiado y se merece ser el primero en tener una nueva oportunidad.
Espero que Fede sepa entender ;)

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Gurisa Sí, es verdad, siempre decimos que hay que darles una oportunidad a los que llevan mucho tiempo en el refugio. El problema es que hay varios que llegaron juntos y no podemos establecer antigüedades fehacientes, de modo que lo que hice fue entrar al blog de SALVAR que es el que tiene un refugio propio instalado, y fui al fondo de los posts para buscar donde muy poca gente se tomaría el trabajo de llegar navegando. Me pareció que era parecido a lo que votaste vos. Cleopatra fue la favorecida. Es una belleza que ya estuvo alguna vez en otro post aquí, pero lamentablemente todavía no fue adoptada. Pongo tu voto para ella Un beso Graciela

Graciela L Arguello dijo...

En resumen, tenemos un orden hasta el momento , a saber: Federico y Cleopatra. Si no hay cambios, hasta el 1 de abril, la encuesta a boca de urna indica que desde esa fecha y hasta el 1º de julio el ADT será Federico, y desde allí hasta el 1º de octubre le sucederá Cleopatra.
Pero todo puede cambiar con sus votos. Un beso Graciela

Anónimo dijo...

Me olvidé de votar, pero fui a verlos a todos y me decidí por Afrodita por su bella estampa y actitud. Parece una esfinge. Carpa

Graciela L Arguello dijo...

gracias por tu voto Carpa Nuevo ranking: Federico va primero y Cleopatra y Afrodita empatando en el segundo lugar

Un beso Graciela

Gurisa dijo...

Vengo de chusmear el blog de SALVAR para "conocer" a Cleopatra, y me dí con la sorpresa que tanto Pelusa como la golosa Pompis hace bastante que están en espera.
A ambas tuvimos el placer de conocer, y Pompis casi casi termina robándose el corazón de Never (y eso que él es más hincha de los felinos de 4 patas)
Así que mis votos también van por ellas para futuros ADT ;)

Graciela L Arguello dijo...

Bueno, como ya se dijo que vale voto múltiple, tenemos a las dos También posicionadas. Un beso