Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

martes, 25 de agosto de 2009

¡UN MONSTRUO ESTÁ SUELTO EN CÓRDOBA, CAPITAL, ARGENTINA!

Vengo corriendo y de pasadita, a sacarme la impotencia, la bronca y el dolor, al mismo tiempo que a advertirles de un peligro para sus mascotas, y peor aún, para los animalitos sin hogar que no cuentan con protección alguna. 
Aquí abajo copio y pego (con pocas modificaciones) el mail con el que generé una cadena de advertencia, porque me siento incapaz de volver a narrar algo tan espantoso: 
ATENCIÓN, mascoteros y proteccionistas, acabo de recibir el aviso de que en el Barrio Colinas de Velez Sársfield, en las proximidades de la calle Ayacucho, y en ella misma, están siendo envenenados con estricnina los perros, con o sin hogar. 
La denuncia ya se ha realizado en la comisaría Décima, y han muerto varios perros. 
Una sobreviviente es una perrita de unos 7 años de edad que está siendo tratada en el veterinario en este momento. Su estado es grave, pero si se salva no puede volver a la calle, necesitamos hogar transitorio o definitivo para ella, por favor comunicarse conmigo. 
Por otra parte, la gente que vive en la zona, cuide a sus perros, y no los dejen salir solos, y al sacarlos a pasear, llévenlos con bozal no vaya a ser que coman algo: un segundo de distracción puede ser fatal. 
Ha llegado a la veterinaria un cocker, con dueño, ya muerto. 
Protejan también a los gatos, ya que el veneno no distingue en su letal accionar. 
Por favor, los vecinos estén alertas: si observan a alguien en actitudes sospechosas, no duden en denunciarlo, y difundan esto. 
Es en Cba capital, Argentina, pero el repudio debe llegar desde el mundo entero, pueden hacer notas a la prensa, o lo que quieran, juntos somos más. Un beso Graciela. 
Hasta aquí el mail, y debo decirles que lo peor es que se está repitiendo la situación en Bº Crisol. Denuncien, controlen, vigilen, y cuiden a sus mascotas y a los perros comunitarios.
El silencio y la indiferencia son, en este caso, complicidad. Si las denuncias se hacen en la décima la causa cobra más peso, y de por sí es una causa penal, ya que además de los espantosos asesinatos, el uso, comercialización distribución etc., de la estricnina ESTÁN ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS, por su enorme peligrosidad. 
Y no olviden que debemos dar un hogar a esa perrita que milagrosamente sobrevivió, (y a la que por eso hemos llamado Milagros) y si así fue, eso nos obliga a protegerla para siempre. 
Si alguien en Córdoba Capital, está dispuesto a ser la familia que necesita, comuníquese por comment aquí, o al mail de contacto que figura en mi perfil. 
Milagros (no tengo fotos de ella todavía) es una mestiza preciosa de 7 años aproximadamente, con bastante de ovejero, y ya está fuera de peligro. 
Otro anuncio que debo hacerles es que mañana nos juntamos a las 11 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal en repudio al anuncio de la intención de reinstalar la matanza sistematizada a través de la nefasta Perrera Municipal. Les incluyo parte del texto de una de las convocatorias, generado por Mikena. 
El miércoles NO nos juntaremos para pedir favores ni limosnas a nuestra Municipalidad. Nos juntaremos para exigir que se respeten nuestros DERECHOS y los DERECHOS de los animales de compañía Nos juntaremos para exigir que se cumpla la palabra municipal empeñada en mayo de 2008 = programa de control reproductivo de perros y gatos....de "TODOS ellos, pobres y ricos, con dueño y sin dueño" Nos juntaremos para que sepan que estamos y que exigimos que les devuelvan a los perros-gatos los $150.000 que les robaron, (y que fueron destinados para salvar sus vidas, hoy amenazadas por la perrera asesina). LA MATANZA NUNCA FUE NI SERÁ LA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA SOBREPOBLACIÓN ANIMAL , y sin embargo piden las cabezas de perros y gatos que no tienen "tenedor responsable" No me fallen tampoco esta vez.
Un beso y hasta el sábado con el post habitual, mientras tanto no olviden a nuestra Ado/pt/ra/ble Del Trimestre (ADT), Cleopatra, que sigue necesitando una familia, y está también de luto como todos nosotros. Graciela
P.S: Vuelvo a entrar para sumar advertencias, porque según el comentario extraoficial de algún policía, no sería raro que se esté preparando una escalada delictiva en los barrios afectados, ya que eliminar los perros con o sin dueño, evita que den la alarma ante extraños.
Vecinos apóyense mutuamente y estén alertas. 

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

8 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Graciela querida, no sabes el dolor e impotencia que siento al leerte.
Còmo puede haber gente tan mala, con tanta mugre en el alma?, no, no me revelo ante ello.
Y màs encima usando un veneno tan mortal y una acciòn tan cobarde.

Sabes que estoy contigo en todo lo que logres y propongas aunque sea desde Santiago, porque acà tambièn han habido atrocidades.
Como hace poco en que un carabinero(policia) pudo salvar a un perrito que estaba colgado de un àrbol de sus patitas traseras , por un grupo de ENFERMOS!! y màs encima pegàndole como si fuera para entrenarse al ring.
Gracias a Dios, justo ese policìa pasaba por ahì y lo logrò salvar llevàndolo al veterinario urgentemente en la patrulla y a los tipos degenerados( discùlpame el vocabulario, pero es que no tienen otro esas semillas de maldad), los llevaron a la càrcel para su sentencia.

Làstima que muchos con una multa salen y vuelven a maltratar animales.
NO HAY LEY DURA ACÀ.
Y asì, suma y sigue la maldad contra estos àngeles que no se pueden defender.

Por lo mismo Graciela, espero con todo mi corazòn, les haya ido muy bien en el tràmite de los derechos a los animales y que ojalà Cleo, luego encuentre un hogar.

Un beso enorme mi querida amiga y todo mi apoyo!!!
Gracias a Dios ya està a salvo Milagros

Agualuna-Sussy

Susana Vera-Cruz dijo...

Ojalà encuentren a ese criminal o criminales lo màs ràpido posible.

Un beso amiga

Agualuna

Gurisa dijo...

Ya hay alguna denuncia en la policía por lo de la perrita envenenada?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En Costa Rica eso fue una práctica común cuando yo era niño, envenenaban a todos los perros, callejeros o de casa, ya que muchos a pesar que se encontraban en sus hogares también eran envenenados.

Hoy esa práctica es prohibida en Costa rica, aunque nunca falta algún envenenador del barrio, pero como bien dices hay que exigir los derechos de aquellos que no tienen voz, ni capacidad de defenderse.
Saludos

Terox dijo...

Realmente un pecado... como matar a un ruiseñor...

Graciela L Arguello dijo...

Agualuna, el mismo sentimiento es el que todos compartimos.
Gurisa La denuncia ya está radicada en la que era la seccional décima, que ahora es precinto.
Roy Aquí también las leyes prohíben estas prácticas aberrantes, pero lo que falla es el control.
Terox Sí, es horrible, pero acabo de llegar de la manifestación que aquí mismo mencionaba, y por suerte mucha gente hizo sentir su protesta. Cada día somos más peleando por la vida.
Gracias a todos por su comprensión y apoyo. Un beso Graciela

rumbofijo dijo...

Te da mucha bronca al leer cosas como éstas.No logro entender el castigo a un animalito que lo único que sabe es brindarnos su compañía y bondad.

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Rumbofijo , bienvenido al blog, y comparto tu bronca, como casi todos mis lectores según creo, porque aquí reina un enorme amor por las mascotas y un gran respeto por la vida en general. Un beso Graciela