Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 11 de diciembre de 2021

Traducción de la parte 6 de Verrückte Abenteuer


Para poder leer este cuento secuencialmente, les presento primero el listado de los links- en orden- que los llevan a las entregas anteriores. Si ya lo vienen leyendo pueden entrar directamente al post de hoy.

Parte 1 (traducida al castellano)

Parte 2 (traducida)

Parte 1 (traducida al castellano)

Parte 2 (traducida)

Parte 3 (en castellano)

Parte 4 (traducida)

Parte 5 (en castellano)

Verrückte Abenteuer (Locas aventuras)

Von Graciela L.Argüello

Parte 6

Después de un par de meses, ya había estado yo varias veces en el Pub, y estaba completamente convencida de que ser mozo no era suficiente para el talento de Rudolph. Eso no era correcto.

Por eso inventé un plan: yo le daría una oportunidad.

Una noche fui al Pub con mis mejores ropas y muchas joyas. También estaba muy maquillada. Intencionalmente un poco demasiado pintarrajeada, diría yo. Mi apariencia debía ser llamativa para lograr mi objetivo. Quería jugar el papel de una cliente importante y bastante snob.

Pedí un "frapuccino forte, ma non troppo“ y naturalmente tuve que traducirlo. Yo estaba en una mesa que no era atendida por Rudolph, porque eso era muy importante para desarrollar mi plan.

Después de media hora, llamé al mozo y le pregunté:

-¿Por qué trabaja aquí Rudy Belcanto como mozo? ¡Eso es absurdo!!! ¡¡¡Un cantante tan brillante como Rudy!!!

El mozo estaba naturalmente muy asombrado y preguntó:

-¿Quién?

- Rudy Belcanto- respondí, apuntando con el dedo a Rudolph.

- Pero él se llama Rudolph Schüster- dijo el mozo.

-¡Puede ser! Pero su nombre artístico es Rudy Belcanto. Lo conocí hace once años en Italia. ¡Su voz era por entonces la maravilla italiana! Lamentablemente fue estafado por su representante y desapareció. Y ahora lo encuentro aquí como mozo. ¡¡¡Qúé pecado!!! El dueño de este Pub debe ser idiota para no aprovechar su talento.

Después de esta puesta en escena, hice una salida de Prima Donna.

Dos semanas más tarde, cuando volví al Pub, ya era Rudolph "La Nueva Atracción“.

Él era el mozo que los sábados y domingos, en lugar de servir las mesas- cantaba maravillosas canciones bajo el nombre de Rudy Belcanto..

...Continuará... 


No dejen de recordar a los perritos que esperan hogar y que también les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela. 

P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque tiene protección de propiedad intelectual

No hay comentarios: