Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 30 de abril de 2022

Verrückte Abenteuer Parte 8. Traducción al castellano del original publicado el sábado pasado.

Verrückte Abenteuer (Locas aventuras)

Von Graciela L.Argüello

Para poder leer este cuento secuencialmente, les presento primero el listado de los links- en orden- que los llevan a las entregas anteriores. Si ya lo vienen leyendo pueden entrar directamente al post de hoy.

Parte 1 (traducida al castellano)

Parte 2 (traducida)

Parte 3 (en castellano)

Parte 4 (traducida)

Parte 5 (en castellano) 

Parte 6 (traducida)

Parte 7 (en castellano)

Parte 8

Capítulo 4: Aventuras de interior

Debido al frío, Rudolph y yo debimos inventar actividades para el interior de nuestros hogares. ¡Y por dios, que él era bueno para inventar cosas!

De repente me expresó una nueva idea.

- Escuchame, Angelina, ¿alguna vez pensaste en la tristeza de las medias solitarias?

- ¿Medias solitarias? ¿Qué significa eso?

-¿Sabés? He meditado mucho sobre el tema. Y ya tengo un plan en la cabeza.

¡Naturalmente tenía un plan! Estaba siempre lleno de planes. O mejor dicho, de planes y ocurrencias totalmente locos.

-¿Nunca pensaste en todas las medias solitarias que hay en el mundo?

- ¿Pero, qué son al fin, las medias solitarias?

- ¡Por favor! ¡Seguramente lo sabés! Toda la gente anda a menudo perdiendo una media y la otra se queda totalmente solitaria y triste.

-¿Y?

- Nosotros podemos hacer algo por ellas...

Y lo hicimos.

Yo me muevo muy bien con multimedia, de modo que muy rápidamente se difundió mi invitación en  Facebook, Instagram, Twitter, etc. Así organizamos un gran encuentro en mi librería para encontrar las compañeras de las "Medias Solitarias".

Mucha gente desconocida apareció por mi tienda con medias sin su compañera. Todos traían tortas, masas, queso y otras delicias. Yo, por mi parte, fui responsable de proveer el café.

Fue una reunión divertida y caótica, porque solamente gente tan loca como nosotros mismos fue capaz de entender y aceptar la invitación.

La búsqueda duró por horas, ya que nos reíamos tanto, y "trabajábamos" tan poco. Finalmente sólo pudimos completar tres pares. Pero festejamos cada hallazgo con enorme felicidad. Lo más importante fue la nueva amistad que nació allí. Desde ese domingo, tenemos un encuentro similar (oficialmente denominado Día de las Medias Solitarias) cada tres meses. 

...Continuará...


No olviden que en todos los lugares del mundo hay perritos y gatitos callejeros esperando un hogar. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.

P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque tiene protección de propiedad intelectual.

No hay comentarios: